Las 4 ciudades más románticas para celebrar San Valentín

11 enero, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 4 ciudades más románticas para celebrar San Valentín

Nada como viajar para sentir la pasión del amor. Te proponemos cuatro planes en las ciudades más románticas de Europa.

1. Praga

La capital checa es un lugar de ensueño en el que siempre es San Valentín por su ambiente singular. Si hubiera que nombrar el lugar más romántico de Praga ese sería Petrín, un lugar por el que pasear y desde el que obtener unas vistas inigualables de la ciudad. La visita ineludible está junto a la estatua del escritor romántico Karel Hynek Mácha, donde se reúnen las parejas y, según la leyenda, el amor sellado aquí con un beso persistirá para siempre… Otros lugares que no pueden faltar en el Praga más romántico son la isla Kampa, justo debajo del Puente de San Carlos, separada de la tierra por un canal de molino detrás del cual hay un puentecito, en cuyas rejas las parejas cuelgan candados como símbolo de amor eterno.

Praga

2. Verona

La ciudad de Romeo y Julieta es una fiesta del 13 al 16 de febrero. Los enamorados más famosos de la literatura mundial son los protagonistas de unos días donde los visitantes de la ciudad experimentan un auténtico viaje en el tiempo. Las calles del centro de la ciudad tienen sus ventanas decoradas con motivos románticos, los restaurantes tienen menús de San Valentín… ¿Las propuestas? Las parejas se reúnen en la Piazza dei Signori, decorada con corazones rojos, para celebrar su amor con un beso de un minuto y, en el Cortile Mercato Vecchio, podemos convertirnos en asistentas de Julieta y contestar a las cartas de amor que recibe. ¡Nada más romántico que ser Julieta por un día!

Verona

3. París

Si hay una ciudad romántica por excelencia, esa es París, sin duda. Cualquier esquina del barrio bohemio de Montparnasse es perfecta para jurarse amor eterno, y los puentes sobre el Sena -el Pont Neuf- son hoy una colección de candados. Y que las calles de París son el escenario perfecto para los besos lo sabía el famoso fotógrafo Brassai, autor de las fotos de enamorados más famosas del mundo y cuya obra más destacada se puede visitar en la exposición “”Brassai, Pour l’amour de Paris”, hasta el 8 de marzo en la sala Saint Jean del Hôtel de Ville (rue Lobau, 5).

Paris

4. Londres

Además de impresionar a nuestra pareja con una cena con las mejores vistas de la ciudad desde el restaurante Duck and Waffle, el restaurante de planta 40 de la Heron Tower -la segunda más alta de la ciudad, podemos ir a algún espectáculo del West End o pasear por los famosos parques de la ciudad, que parecen pensados para el amor ,como Hyde Park, con sus más de cuatro mil árboles, su explanada, sus rosaledas o el lago, o los Kensington Gardens, donde las parejas pasean bajo la sombra de la estatua de Peter Pan. También es un buen plan romántico subir al London Eye, porque entre los días 13 y 16 de febrero, las cabinas de esta famosa noria estarán decoradas con rosas y velas e, incluso, se pueden adquirir allí mismo botellas de champán, ramos de rosas y bombones.

Londres

¿Quieres seguir inspirándote para tener un San Valentín de ensueño?Mira “Los lugares más románticos para besarse”

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter