Cómo llegar al centro de Londres desde sus aeropuertos

14 agosto, 2015 - Redacción

Turistas en Londres - (istockphoto)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo llegar al centro de Londres desde sus aeropuertos

¿Tienes pensado viajar a Londres? Es una gran elección, sin duda. Una vez elegidas las fechas, los vuelos y el alojamiento, es el momento de saber cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. La peculariedad es que Londres tiene más de uno. Y más de dos. Y más de tres… No te preocupes: te contamos las posibilidades de transporte que tienes desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stanted, la City y Luton.

1. Desde Heathrow

Heathrow es el aeropuerto con más tráfico no sólo de Londres sino de Europa. La forma más rápida de llegar al centro de la ciudad desde allí es utilizar el tren Heathrow Express. El trayecto hasta la estación de Paddington dura entre 15 y 20 minutos y los trenes suelen pasar cada cuarto de hora. Si no tienes mucha prisa quizá te interese más el Heathrow Connect, que cuesta la mitad que el Heathrow Express y, aunque hace paradas en más estaciones, sólo tarda unos 15 minutos más.

El metro es el transporte más barato para ir al centro desde el aeropuerto, pero tarda 45 minutos. La opción del autobús no es recomendable porque tarda más y es más cara. Si eliges un taxi, el precio puede ascender hasta las 90 libras y el recorrido prolongarse hasta cerca de una hora.

pasillos-londres

2. Desde Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más transitado de Londres. Para llegar hasta el centro de la ciudad, la alternativa más rápida es tomar el Gatwick Express, un tren que te deja en la estación de Victoria en una media hora. También puedes coger los trenes de otras compañías que te dejarán en estaciones diferentes que quizá te vengan mejor. Si no te importa gastar más dinero para llegar antes a tu hotel puedes contratar un servicio de traslado, al igual que en los otros aeropuertos, que te resultará más barato que un taxi.

direcciones-londres

3. Desde Stansted

Stansted es un aeropuerto que también está alejado del centro de Londres: a más de 55 kilómetros. De nuevo el tren es la opción más rápida para trasladarte. Sobre todo el Stanted Express, que te deja en 45 minutos en la estación de Liverpool Street, a la que también llega el autobús en algo más de tiempo y algo menos de dinero. Tomar un taxi tampoco es una buena idea en este caso porque hay casi 50 kilómetros de distancia y vas a tener que pagar más de 100 libras cuando el tren te vale 5 veces menos.

bus-londres

4. Desde Luton

La distancia desde el aeropuerto de Luton, uno de los habituales de las líneas de bajo coste junto al de Stansted, hasta las zonas céntricas de Londres también supera los 50 kilómetros, así que volvemos a recomendarte el tren. El precio del billete está en torno a las 20 libras, igual que el de algunos autobuses, pero vas a llegar antes y a viajar más cómodo si te decides por el tren con destino a estaciones como las de St. Pancras International o London Bridge.

cartel-londres

5. Desde el aeropuerto de la City

El aeropuerto de la City (London City Airport) es, con diferencia, el más cercano al centro de la ciudad porque apenas dista unos 10 kilómetros. Está en la red del Dockland’s Light Railway (DLR) que enlaza con el metro de Londres. Quienes aterrizan en este aeropuerto pueden utilizar el metro, el autobús o el tren ligero para desplazarse o, si lo prefieren, trasladarse en taxi por unas 25 libras.

metro-londres

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter