Cómo llegar al centro de París desde sus aeropuertos

14 agosto, 2015 - Jorge Aznal

París - Moyan Brenn, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo llegar al centro de París desde sus aeropuertos

Lo primero que queremos hacer cuando aterrizamos en nuestro destino y recogemos nuestro equipaje es llegar lo más rápidamente posible a nuestro alojamiento y empezar a conocer la ciudad. Y si el destino elegido es París, más todavía. En El Viajero Fisgón te explicamos cómo puedes llegar al centro de la capital francesa desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly. ¡Vamos, no hay tiempo que perder, la magia de París nos está esperando!

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle (Roissy), situado a unos 25 kilómetros del centro de París, es el más transitado de Francia y uno de los más importantes del mundo. El medio de transporte más rápido para llegar al centro de la ciudad desde allí es el tren, en concreto el RER B (línea azul). El trayecto dura alrededor de media hora dependiendo de tu estación de destino. Si se trata de Gare du Nord estarás allí en 25 minutos. La frecuencia de trenes oscila entre los 10 y los 15 minutos y el billete cuesta poco más de 9 euros.

charles

Otra opción es tomar el Roissybus, un autobús que conecta el aeropuerto Charles de Gaulle con la Plaza de la Ópera. El trayecto dura entre 45 minutos y 1 hora y el precio del billete es de 10 euros, por lo que sólo es más recomendable que el tren si tu alojamiento está cerca de la Plaza de la Ópera.

bus-paris

Además, hay dos líneas de autobuses urbanos que te llevan al centro: la línea 350, que llega hasta la estación de Gare de l’Est, y la línea 351, que comunica el aeropuerto con la Plaza Nation. También hay dos líneas de autobuses nocturnos (140 y 143) que comunican el aeropuerto Charles de Gaulle con la estación de Gare de l’Est. El precio del billete supera los 6 euros.

mapa-paris

Si te decides por un taxi, el precio puede superar los 60 euros a los que debes añadir un 15% más si lo coges entre las 17:00 y las 10:00 o a cualquier hora de un domingo o festivo.

puente

Desde el aeropuerto de Orly

El aeropuerto de Orly, situado a unos 14 kilómetros al sur de París, es el segundo más importante de la ciudad. El Orlyval es una línea de tren automático que conecta el aeropuerto con la estación RER Antony. La combinación de ambos te deja en el centro de París en unos 30 minutos.

orly

Otra alternativa es coger el Orlybus, que te deja en la estación Denfert-Rochereau en el barrio de Montparnasse. Allí tienes conexión con las líneas de metro 4 y 6 y con la línea B del RER. El billete sencillo cuesta más de 7 euros.

metro-paris

También tienes varias líneas de autobuses urbanos por un precio más barato pero también con una mayor duración en el trayecto. La línea 183 comunica con la estación de Porte de Choisy (línea 7 de metro), la línea 285 con las estaciones Juvisy y Louis Aragon (también de la línea 7 de metro) y la línea 292 que lleva hasta la estación de Savigny-sur-Orge.

arco

El trayecto en taxi te puede salir por unos 50 euros siempre que no lo cojas entre las 17:00 y las 10:00 y que no sea domingo ni festivo.

taxi

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter