Cómo llegar al centro de Roma desde sus aeropuertos

19 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

Roma, Mario Cutroneo - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo llegar al centro de Roma desde sus aeropuertos

Roma posee dos aeropuertos: el Leonardo Da Vinci, en Fiumicino, y el Giovanni Battista Pastine, en Ciampino. En cada uno de ellos hay diferentes opciones para desplazarse hasta el centro. Ésta son las principales.

1. Fiumicino
Es el más grande de Italia y uno de los más frecuentados de Europa. Está conectado con toda Europa y con varios aeropuertos italianos. Cuenta con todos los servicios necesarios para hacer el viaje más confortable: bancos, oficinas de correo, farmacias, ambulatorio médico, tiendas, restaurantes, cafeterías, bares y librerías.
Sin embargo, el hecho de ser un aeropuerto tan grande y traficado, con cerca de 100.000 pasajeros al día, complica la movilidad hacia la ciudad. Para que no te agotes en la búsqueda de una solución, te ofrecemos varias opciones.

aeropuerto 3

a) Autobús
Hay varias compañías que realizan el viaje directo Fiumicino-Termini por un valor muy inferior al del tren. Si reservas online con la compañía Terravision, tienes un precio especial de 8 euros, ida y vuelta. La empresa SIT (Società Italiana Trasporti) realiza 22 viajes diarios desde el aeropuerto hasta Roma, con paradas en la Plaza Cavour (junto al Castel Sant’Angelo) y la Estación Termini (via Marsala). El coste del viaje desde Termini hasta el aeropuerto es de 5€ y los billetes se pueden adquirir directamente en el bus. También existen otras compañías como Cotral y Atral, que enlazan el aeropuerto de Fiumicino con distintas estaciones de Roma.

aeropuerto 2

b) Tren
La estación del tren se encuentra dentro de las instalaciones del mismo aeropuerto de Fiumicino. Está situada en la parte alta en relación a la terminal de llegadas. Hay dos líneas de tren hasta Roma: La primera conecta el aeropuerto con la estación de trenes Roma Termini. Tarda unos 30 minutos en llegar y el billete cuesta 15 euros. La segunda línea une Fiumicino con Roma Tiburtina por un precio de 9 euros. Desde la estación Tiburtina hay metro para desplazarse hacia otros barrios de Roma.

tren

2. Ciampino
Es el aeropuerto más pequeño y antiguo de Roma. Está situado a 15 km. de la ciudad, en el municipio de Ciampino, que cuenta con 38.000 habitantes. Es el aeropuerto de referencia para la mayoría de las compañías low cost, que han hecho que su tráfico se incremente notablemente en los últimos años. Es un aeropuerto cómodo y manejable. Además, es bastante sencillo y económico llegar a la ciudad. Éstas son las distintas opciones.

coloseo

a) Autobús
Los autobuses de Terravisión y SIT (Società Italiana Trasporti) llevan a los viajeros directamente, y sin paradas, hasta la Estación Termini, en el centro de la ciudad, el lugar mejor comunicado de Roma. El viaje dura unos 40 minutos y cuesta entre 4 y 6 euros, equipaje incluido, dependiendo de la compañía. En ambos casos puedes comprar el billete en el autobús, pero si viajas con Terravisión, es bueno saber que te ahorrarás dinero si haces la reserva online en su página web.

roma 2

b) Tren
A diferencia de Fiumicino, no hay trenes directos, pero existe un autobús enlaza el aeropuerto con la Estación de Tren de Ciampino ciudad. Los autobuses Cotral – Schiaffini parten cada 40 minutos aproximadamente. El viaje dura 5 minutos y cuesta 1,20 euros (más billete suplementario si llevas maleta grande). Una vez en la estación, hay que coger el tren hasta Termini, con un coste de 1,30 euros. Los trenes pasan cada 10-20 minutos y el trayecto dura 15 minutos. Sin embargo, hay que destacar que esta opción es la más complicada para el usuario inexperto. Sólo es recomendable para los que hacen el viaje con frecuencia.

roma

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter