Cómo reclamar si Ryanair te ha cancelado un vuelo

21 septiembre, 2017 - Jonathan Niclós

Avión Ryanair (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Esta semana Ryanair informaba que iba a cancelar casi 2.000 vuelos por un problema de planificación de la plantilla. Entre todos ellos, se veían afectados más de 500 vuelos con origen o destino en España. Unos 400.000 pasajeros se verán afectados por los vuelos cancelados, pero ¿qué deben hacer? Te explicamos cómo reclamar a la compañía tu vuelo.

Ryanair informa por correo a los pasajeros afectados y anunció que tiene previsto reembolsar al completo y proporcionar vuelos alternativos.

400.00 pasajeros afectados (iStock)

400.00 pasajeros afectados (iStock)

Plazos de cancelación

Es importante saber cuando se puede pedir compensación por el vuelo cancelado. Mucho tiene que ver cuándo la compañía ha cancelado el viaje, porque te decimos cuándo NO podrás recibir compensación:
1. En el caso de haber sido cancelado dos semanas antes del vuelo.
2. Si la compañía avisa con una semana de antelación y ofrece un vuelo alternativo que no llegue más de cuatro horas más tarde.
3. Si la aerolínea avisa con menos de una semana de antelación y ofrece un vuelo alternativo que llegue a destino como máximo dos horas más tarde.

En el caso de no ser así, la compañía tiene que compensar económicamente al pasajero cuando cancele un vuelo o cambiarlos de manera gratuita.

Indemnización

Si eres uno de los afectados, tienes la opción de reclamar en la página oficial de Ryanair. Dependiendo de la distancia del vuelo, variará la indemnización. Hasta 250 euros en el caso de distancias entre 1 y 1.5000 km. si es entre 1.500 y 3.500 se podría pedir una compensación de hasta 400 euros. Por último, si es de más de 3.500 km podría ser hasta 600 euros.

Pago de dietas

Aunque Ryanair no detalle las condiciones de asistencia básica, la Unión Europea prevé que debe pagar una dieta de comida, como otra de hotel para aquellos que lo necesiten o tengan que esperar.

Para reclamar las dietas se deberá hacer a través del servicio de atención al usuario de la compañía o mediante carta. Será necesario que conserves el billete, tarjeta de embarque original y alternativa, los tickets de los gastos y demás documentos utilizados. Para pedir las dietas, puedes hacerlo a través de este documento.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter