Conoce algunas de las mejores plazas del mundo

9 enero, 2012 - Redacción

Conoce algunas de las mejores plazas del mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Conoce algunas de las mejores plazas del mundo

Plaza Trafalgar Square, LondresEn El Viajero Fisgón además de daros a conocer las mejores promociones en viajes, queremos informaros de los mejores lugares de cada ciudad que existe en el mundo. En esta ocasión, os daremos una lista de algunas de las plazas más importantes del mundo, lugares que por su arquitectura, historia, ambiente o restaurantes se convierten en lugares muy emblemáticos y difíciles de olvidar.

1. Plaza Mayor (Madrid): situada en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la mítica Puerta del Sol. Los orígenes de esta plaza se remontan al siglo XV y en ella encontraréis uno de los ambientes más bohemios que se respiran en la capital de España con la presencia de músicos, pintores y fotógrafos mostrando todas sus creaciones. Además, en la Plaza Mayor de Madrid podréis disfrutar de la mejor gastronomía y tapas de la capital.

2. Plaza de la Puerta del Sol (Madrid): sin duda una de las plazas más emblemáticas de Madrid. En ella se encuentra la sede del Gobierno de la región y está considerada como el centro neurálgico de la ciudad. Miles de tiendas y restaurantes inundan las cercanías de esta plaza siempre repleta de turistas. El momento culmen de esta gran plaza es en Nochevieja, allí se reúnen miles de personas dispuestas a tomarse las uvas al son de las campanas de la Puerta del Sol.

3. Trafalgar Square (Londres): se encuentra ubicada en pleno centro de Londres y fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a la armada francesa y española frente a las costas de Cádiz. Es una de las zonas más animadas de Londres por su gran cantidad de cines y restaurantes. En ella encontraréis además la famosa National Gallery, y en sus inmediaciones se encuentra el famoso barrio del Soho.
4. Picadilly Circus (Londres): cualquier persona que conozca la Gran Vía y se acerque hasta Picadilly Circus puede asemejar esta mítico lugar londinense con la famosa calle madrileña por sus grandes carteles publicitarios de neón y la proximidad de multitud de teatros y tiendas que hacen de este lugar las delicias de londinenses y turistas.
5. Plaza de España / Piazza si Spagna (Roma): es una de las plazas más famosas de Roma y su nombre viene por el hecho de que fue regalada por Fernando el Católico. En ella además de encontrarse la embajada española, se encuentra la imponente escalinata que sube hasta la iglesia de Trinitá dei Monti y la Fontana della Barcaccia. Además este exclusivo lugar se encuentra ubicado entre las calles más exclusivas y elegantes de Roma.
6. Piazza Navona (Roma): es una de las plazas más grandes del mundo y además tiene grandes atractivos para los turistas como la gran pileta de Bernini o uno de los mejores mercados navideños del mundo.
7. Plaza de Cataluña (Barcelona): es la tercera plaza más grande de España tras la Plaza de España de Madrid y la Plaza de España de Barcelona. Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. Desde este lugar parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y Sant Pere y la avenida de Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad.
8. Hotel de Ville (París): es el centro administrativo de la capital parisiense y está considerada una de las plazas modelo de toda Europa por su encanto, belleza y gran comodidad.
9. Plaza Roja (Moscú): es la plaza más famosa de Moscú, ubicada en las cercanías del Kremlin y el barrio comercial Kitay-górod. En ella se encuentran la famosa catedral de San Basilio y gran mausoleo de Lenin.

10. Plaza de Armas (Cuzco, Perú): en la actualidad es el núcleo central del Cuzco moderno, rodeado por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje y también multitud de templos del periodo de la conquista española.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter