Conoce Valencia durante las Fallas

29 febrero, 2012 - Redacción

Conoce Valencia durante las Fallas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Conoce Valencia durante las Fallas

Visita Valencia durante las fallasValencia se prepara dar comienzo a su fiesta por excelencia, las Fallas. Desde el próximo 15 de marzo hasta el día 19, la Comunidad Valenciana se vestirá de color, diversión, fuegos y cohetes. Grandes y pequeños inundarán las calles de la ciudad del Turia dando lugar a un auténtico espectáculo que muchos no se quieren perder. Hoy en El Viajero Fisgón os damos algunas claves para conocer Valencia y sus Fallas.

1. Mascletá: un auténtico espectáculo pirotécnico en el que el ruido y la estridencia son los grandes protagonistas. A partir del uno de marzo a las dos de la tarde, la plaza del Ayuntamiento es tomada por los petardos más potentes. Eso sí, os recomendamos que vayáis pronto a la plaza para reservar un buen sitio y disfrutar de este auténtico espectáculo de pólvora.

2. Monumentos falleros: estas enormes creaciones artísticas son una de las grandes protagonistas de estas fiestas. Estos monumentos de grandes proporciones, representan variopintas temáticas, están hechas a mano y adornan las calles de Valencia hasta el día de San José, día en el que el fuego acabaran con ellas dando por finalizadas las Fallas de 2012 y dando el pistoletazo de salida para la próxima edición de esta gran fiesta.

3. La Cremá: es quizás el acto más conocido de las Fallas. Todos los monumentos falleros son expuestos en las calles para ser quedamos, convirtiendo el negro cielo de Valencia en un impresionante escenario de color.

4. Ofrenda: las Fallas tienen un sentido religioso, no olvides que se celebran para conmemorar las fiestas de San José y honrar a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Durante dos días, miles de falleros y falleros acuden a la plaza de la Virgen con ramos de flores que servirán para formar el espectacular manto de la Virgen.
5. Las calles de Valencia, exhibición de color: guirnaldas, dibujos, lucres, se convierten en los protagonistas de las calles en Valencia. Especialmente famosa en la iluminación del barrio de Ruzafa, no os la podéis perder.

En definitiva, muchos dicen que la fiesta de las Fallas es un acontecimiento que hay que vivir al menos una vez en la vida, quizás este año sea el momento ideal para conocerlas, si es que aún no las conocéis. Además,  aprovecha la promoción puesta en marcha por Turismo de Valencia, Bienvenida a las Fallas. Podrás dormir en hoteles por tan sólo 23 euros, hasta 20 restaurantes ofrecerán menús típicos falleros por 15 euros y el AVE para visitar la ciudad del Turia ofrecerá descuentos de hasta el 60%.

Y recuerda que aunque conocer Valencia durante las Fallas es una auténtica maravilla, esta gran ciudad es algo más que eso. Tras las Fallas no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer Valencia y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el antiguo cauce del río Turia, el Barrio de la Judería, El Miguelete o la Lonja de la Seda (declarada Patrimonio de la Humanidad). Valencia os está esperando.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter