¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejor comida y bebida?

19 marzo, 2018 - Bárbara Chacón

¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejor comida y bebida? (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Almorzar o cenar en el avión ya no es lo que era hace 20 años. Muchos vuelos de corto alcance solo ofrecen a sus pasajeros un sándwich y un refresco, siendo que en algunos casos se limitan a distribuir tan solo unas galletas. Al mismo tiempo, muchos vuelos internacionales pecan en la calidad de las refecciones, que se parecen cada vez más a las reacciones de un astronauta que a unas comidas en toda regla.

A pesar de este sombrío panorama, todavía hay vuelos en los que se puede comer de una forma decente. Estas son las aerolíneas con la mejor bebida y comida.

Bandejas de comida en un avión

¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejor comida y bebida? (iStock)

Una organización estadounidense que trabaja con la promoción de la seguridad alimentar, llamada Hunter College New York City Food Policy Center, ha elaborado un estudio específico sobre las aerolíneas con mejor bebida y comida. El 2017-2017 Airline Food Survey es un informe anual en el que se dan a conocer los nombres de las compañías aéreas de los Estados Unidos que sirven mejor y peor comida a bordo.

El doctor Charles Platkin ha analizado los menús ofrecidos por 12 aerolíneas internacionales a sus pasajeros y ha realizado un ranking. Tras valorar diferentes aspectos como la cantidad de calorías de los productos o la sostenibilidad de los ingredientes, el estudio ha llegado a la conclusión de que Virgin America es la mejor compañía en lo que a alimentación se refiere.

Dos azafatas sirven la comida en un avión

¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejor comida y bebida? (iStock)

Esta compañía comparte el podio de las aerolíneas con mejor bebida y comida junto a Delta Airlines. Ambas han eliminado los bocadillos de sus menús y han apostado por productos más saludables.

A la cola de este ranking hay tres compañías: Hawaian Airlines, American Airlines y United Airlines. Todas ellas han recibido el anti-premio llamado irónicamente Shame on You (en inglés, vergüenza) por ter el peor nivel de comida.

Comida servida en los asientos de primera clase de un vuelo

¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejor comida y bebida? (iStock)

Si miramos fuera de los Estados Unidos, hay que citar sin falta Singapore Airlines, galardonada con el premio Saveur Culinary Awards por su oferta culinaria. Korean Airlines y Turkish Airlines también figuran entre las aerolíneas con mejor bebida y comida. Finalmente, Emirates y Oman Air también han sido reconocidas por el premio Saveur en la categoría de primera clase y clase business.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter