¿Cuáles son los pueblos nudistas más famosos de España?

28 junio, 2017 - Emilio Leighton

pareja de nudistas en una playa de España (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los pueblos nudistas se multiplican por toda España. Quienes practican el naturismo o el nudismo no son exhibicionistas, promiscuos ni provocadores. Son personas que viajan con su familia en muchas ocasiones, y que se preocupan por la naturaleza. En España hay miles de personas que buscan estos espacios. Aquí os mostramos cuales son los pueblos nudistas más famosos de España.

1. El Fonoll, Tarragona

Es una localidad que durante muchos años permaneció abandonada pero ahora El Fonoll, que se ubica en el Passanant, Tarragona, es el pueblo nudista más famoso de España. El lugar fue comprado por un grupo de naturistas que lo han ido arreglando para su comunidad. Hasta el alcalde como los concejales van desnudos. Las normas del pueblo nudista prohíben altercados entre los visitantes. No se permiten fotografías. En cuanto a los ruidos son bastante estrictos. No está permitida la televisión ni la música a niveles exagerados.

Tarragona en verano

pueblo nudista El Fonoll Tarragona (facebook.com/elfonoll)

2. Vera Natura

Este lugar se encuentra en el poblado de Vera en Almería. Es una pequeño pueblo nudista de España con una playa espectacular. Tiene supermercado, restaurante, kiosko, chiringuitos, etc. La Playa de Vera lleva años recibiendo a nudistas. Tiene una longitud de tres kilómetros. Es espectacular.

3. Estepona, Málaga

Aquí encontramos el Hotel Costa Natura, que tiene acceso directo a la playa nudista del lugar. Es un hotel rodeado de uno de los mejores pueblos nudistas España. En su mayoría son alemanes y franceses. Si bien no es obligatorio el nudismo para entrar, si lo es para la mayoría de las actividades que se realizan en el lugar .

Estepona vacaciones en verano

playa nudista Estepona (Istock)

4. Charco de Palo, Lanzarote

Es un pueblo rodeado de urbanizaciones privadas. El espacio naturista fue fundado en la isla en 1970 por el alemán Gregor Kaiser. La mayoría de la población que vive aquí es inglesa, alemana y holandesa. Este es uno de los primeros complejos naturista de Canarias y se encuentra en la costa noroeste de la isla de Lanzarote.

Lanzarote en verano

pueblo nudista Charco de Palo, Lanzarote (Wikipedia)

5. Camping El Portús, Murcia

Este centro naturista se encuentra en una preciosa bahía, a 10 kilómetros de Cartagena. El camping naturista es muy familiar y también es miembro de la Federación Española de Naturismo como de la Federación Naturista Internacional. En Cartagena los lugares más preferidos para practicar el naturismo son la Playa de El Portús, Cala Aguilar, Playa Negrete, Playa Parreño o la Cala de los Dentoles.

Camping nudista EL Portús, Cartagena (elportus.com)

Camping nudista El Portús, Playa de Cartagena (elportus.com)

6. SierraNatura, Valencia

A pasos del pueblo de Enguera, el naturismo ha ganado su espacio. Cerca del Macizo del Caroig los nudistas  disfrutan de la naturaleza en libertad, sin ropa y con mucha tranquilidad. El lugar es visitado por españoles y extranjeros. Es considero como uno de los mejores pueblos nudistas España.

Enguera, ha ganado su espacio el naturismo

pueblo nudista más famoso de España (sierranatura.com)

2 Comments
  • Avatar José david dice:

    Me gustaría pasar un fin de semana en un pueblo naturista , que se pueda alquilar algo y vivir esa experiencia de que todo el mundo valla desnudo, donde puede ser ?

  • Avatar Jesús dice:

    Pueblo donde se pueda ir con mis dos perras y poder conocer una familia y trabajar con una comunidad q me converse y yo poder sentirme querido y poder querer.muchas gracias por aceptarme árbol de vida

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter