El equipaje de mano en Ryanair ya no será gratuito

24 agosto, 2018 - Yolanda Palacio

El equipaje de mano en Ryanair ya no será gratuito (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Viajar con Ryanair va a salir más caro a partir de Noviembre, cuando se active la nueva política de Ryanair.

Hasta ahora la compañía aérea permitía llevar al avión una maleta de cabina completamente gratis, después se amplió a dos bultos, dejando entrar la maleta y una mochila o bolsa pequeña. Anteriormente, Anteriormente, Ryanair actualizó su política de equipaje, anunciando que se debería facturar esta segunda maleta sin coste alguno para así asegurarse de que había sitio en el avión. Y de nuevo han cambiado la política, esta vez, si deseas llevar equipaje más allá del bolso, deberás pagar.

Podrás viajar de junio a septiembre con precios reducidos gracias a Ryanair (iStock)

¿Cómo podré llevar maleta de mano?

A partir de Noviembre sólo se podrá acceder al avión con una bolsa pequeña que quepa debajo del asiento, en caso de querer añadir al equipaje una maleta de mano habrá dos opciones:

  1. Seleccionar la opción de priority, teniendo un coste adicional entre seis y diez euros. Esta maleta sí se podrá introducir en la cabina.
  2. Facturar la maleta de 10 kilos por ocho euros, siendo depositada en la bodega del avión posteriormente.

¿Por qué?

Según afirma la aerolínea, esta medida se ha tomado debido a dos motivos importantes que repercutían en su servicio. El primero, que algunos clientes se aprovechaban para llevar maletas de medidas más grandes a las permitidas y el segundo con más peso, el retraso que sufrían los vuelos al tramitar el equipaje.

¿Cuándo se aplica esta política?

Esta nueva norma será vigente el 1 de noviembre. Todos clientes deberán unirse a la opción priority o facturar, incluidos aquellos que hayan comprado el viaje con anterioridad a esta política.

Ryanair es considerada la mejor compañía low cost (iStock)

Ryanair es considerada la mejor compañía low cost (iStock)

Esta noticia parece haber molestado a un gran número de clientes habituales pues ven que esta nueva medida es una forma de encarecer aún más el billete de lo que se supone es una compañía low cost. Si añadimos el coste por seleccionar asiento o la sanción por llevar equipaje adicional al permitido el billete puede salir más caro de lo que esperábamos. Por eso muchos amenazan con dejar de contratar sus servicios si siguen añadiendo extras al viaje.

 

2 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter