Más de la mitad de los españoles viaja para ‘comer bien’

2 julio, 2018 - Silvia Fernández López

3 de cada 5 españoles viaja para 'comer bien' (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Más de la mitad de los españoles viaja para ‘comer bien’

Viajar, disfrutar y la gran odisea que lleva consigo el comer bien cuando estamos fuera. Si vamos a un hotel con pensión completa, seguramente volvamos con unos kilos de más. Y si comemos independientes del hotel… Puede que también.

A los españoles nos gusta la comida y nos gusta comer bien, preferimos invertir nuestro dinero en disfrutar de un buen plato de comida hasta saciarnos que en otros caprichos. Tanto es así que, según el último informe elaborado por el comparador de seguros de viaje Acierto.com, 3 de cada 5 españoles viajan “para comer bien”, ya que la gastronomía es uno de los motores clave en nuestra cultura. Pero es más, 3 de cada 4 prefieren viajar por la península para enriquecerse de la gastronomía española antes que la de otro lugar, factor que influye notablemente a la hora de elegir el destino vacacional.

Gracias a factores en los que España destaca, como es el gastronómico, el turismo se ha disparado un 17% en nuestro país respecto al año pasado, estimando que los turistas – tanto nacionales como internacionales – buscan nuevas experiencias gastronómicas y se dejan más de 12.000 millones de euros al año (lo que sería una media de 1.900 euros por persona en bares, cafeterías y restaurantes). Las comunidades autónomas que más destacan por este factor son Andalucía, Galicia, País Vasco y Asturias.

El plato estrella de la gastronomía española es la tortilla de patatas (Acierto.com)

El plato estrella de la gastronomía española es la tortilla de patatas (Acierto.com)

La gastronomía turística también ha mejorado su calidad. El 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet, mientras que el 40% dice que suele acudir a este tipo de establecimientos para “paladares sofisticados” habitualmente o, por lo menos, una vez cada tres meses.

El manjar español por excelencia: la tortilla de patatas

España es famosa por muchas cosas: playas rodeando toda la península, ciudades y pueblos de ensueño, espectáculos y eventos… Y por sus tapitas en las terrazas a la hora de la cerveza. ¿Quién no ha viajado a Andalucía y ha comido con dos bebidas por las tapas que te ponen con ellas?

Y es que, aunque tenemos gran diversidad de platos típicos en España, la paella y el gazpacho dejan paso a la gran protagonista: la tortilla de patatas. ¿Dónde degustar la mejor? A diferencia de otros platos, puedes tomar la mejor tortilla de patatas en diferentes puntos de España, ya que es conocida en todo el país. Y aunque el arroz de la Costa Blanca lleva varios años postulándose como el plato más conocido de la gastronomía en España, el 47,5% de los participantes del estudio anteriormente mencionado se decantó por la tortilla, frente al 27,8% que prefería la paella. El 10,7% prefirió el cocido madrileño y tan solo un 7,8% el gazpacho andaluz.

La tortilla de patatas es la comida preferida en España, frente a la paella o el cocido madrileño (Acierto.com)

La tortilla de patatas es la comida preferida en España, frente a la paella o el cocido madrileño (Acierto.com)

No obstante, lo más buscado en Internet entre los cocinillas españoles es la fórmula secreta de la paella. Tanto es así que se ha convertido en la cuarta receta más buscada del todo el mundo. Y aunque hay diversas formas de tomar la paella y los ingredientes que se le pueden añadir son infinitos, el 60% de los comensales prefiere la receta tradicional de pollo, conejo y garrofó, frente al 33% que la prefiere mixta.

¿Cuál sería tu plato estrella español si tuvieras que enseñárselo a alguien extranjero?

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter