Esto es lo que piensa Google de las diferentes regiones españolas

5 enero, 2018 - Jorge Aznal

Buscador de Google (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Esto es lo que piensa Google de las diferentes regiones españolas

Cada región de España (y también muchas ciudades y pueblos) tiene asociada alguna idea preconcebida o prejuicio sobre sus habitantes. Como si todos los que somos de un mismo lugar fuéramos iguales…

En El Viajero Fisgón nos hemos propuesto descubrir qué piensa Google sobre los habitantes de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas de España. Mejor dicho, cuáles son los primeros resultados que aparecen en Google cuando escribimos en el buscador las palabras “los gallegos son” o “los andaluces son”, por poner dos ejemplos. Y los resultados, en algunos casos, son ciertamente sorprendentes. Vamos a verlos…

1. Los gallegos son…

La búsqueda en Google sobre los gallegos no arroja resultados muy positivos. El primero de todos es “los gallegos son celtas” y el segundo hace referencia al supuesto carácter “tacaño” de los gallegos”. Y eso no es justo porque, si hay que generalizar, los gallegos son ante todo buena gente.

los gallegos son

2. Los asturianos son…

El primer resultado para la búsqueda sobre los asturianos en Google es el mismo que para los gallegos. En este caso, “los asturianos son celtas”. Pero el segundo resultado que encontramos es el más raro de todos y no sólo en relación con los asturianos, sino el más extraño de toda España: “los asturianos son los españoles menos ingenuos en lo referente a los mitos de los refrescos”.

Los asturianos son

3. Los cántabros son…

“Los cántabros son celtas” ocupa el quinto puesto de una lista con una connotación negativa de los cántabros en la primera posición: “los cántabros son falsos”. Y eso, además de una injusticia, sí que es falso…

como son los cantabros

4. Los vascos son…

El primer resultado al buscar en Google “los vascos son” también es ciertamente llamativo porque habla de la supuesta fealdad de los vascos cuando bien podrían hacerlo, por ejemplo, de su hospitalidad. Aunque lo más curioso de todo es el resultado que aparece en la sexta posición: “los vascos son extraterrestres”. Será porque los vascos nacen donde quieren…

como son los vascos

5. Los navarros son…

“Los navarros son vascos” es el primer resultado de la búsqueda, seguido por “los navarros son cerrados”, otro prejuicio con una connotación negativa que tampoco es justa.

como son los navarros

6. Los riojanos son…

Únicamente aparecen dos resultados en el menú de Google para la búsqueda “los riojanos son”: una, que “son vascos”; y dos, que “los riojanos son los más felices”.

como son los riojanos

7. Los aragoneses son…

El sambenito que arrastran los aragoneses se hace patente también al teclear “los aragoneses son” en la barra de navegación. Lo primero que aparece es que “son cabezones”, así que seguro que los aragoneses agradecéis bastante más el segundo resultado, que afirma que “los aragoneses son guapos”.

como son los aragoneses

8. Los catalanes son…

“Los catalanes son españoles” es el primer resultado que aparece en el buscador de Google, seguido por un prejuicio negativo sobre los catalanes: que “son tacaños”.

como son los catalanes

9. Los valencianos son…

Al buscar “los valencianos son”, el primer término que aparece en Google es “catalanes”, seguido por “falsos” y por “guapos”. En quinto lugar aparece un sorprendente “los valencianos son muelles”.

como son los valencianos

10. Los murcianos son…

Si eres murciano, lo mejor es que te fijes sólo en el primer resultado de la búsqueda, que dice que “los murcianos son los más cariñosos” porque, si continúas leyendo, lo siguiente que aparece es “los murcianos son mala gente”. Y no sabemos si los murcianos o no los más cariñosos de España, pero lo que no son es mala gente por definición.

como son los murcianos

11. Los andaluces son…

Es extraño que el adjetivo “graciosos” no acompañe a ninguno de los resultados de la búsqueda “los andaluces son”. Y aunque entre ellos se encuentren descalificativos tan gratuitos como “tontos” y “catetos”, también aparecen adjetivos como “trabajadores” y “alegres”.

como son los andaluces

12. Los extremeños son…

Nos duele ver cómo los dos primeros resultados de la búsqueda “los extremeños son” sean “vagos” y “unos paletos”. Por eso, mejor nos quedamos con las siguientes posiciones, que definen a los extremeños como “buena gente” y como “guapos”.

como son los extremenos

13. Los madrileños son…

“Los madrileños son gatos” es la frase que encabeza los resultados de la búsqueda en Google sobre los madrileños, que no se escapan de su fama de chulos en el buscador. Y es cierto que, por lo general, muchos de los que hemos nacido en Madrid tenemos cierta chulería, que es algo diferente a la prepotencia que también aparece reflejada en la búsqueda. Pero los madrileños también somos, entre otras cosas, gente abierta y dispuesta a ayudar y de eso no se dice nada…

como son los madrileños

14. Los manchegos son…

Los nativos de Castilla-La Mancha os vais a enfadar, y con razón, si escribís en Google “los manchegos son” y veis el primer resultado. En realidad, no hace falta que lo hagáis, ya os lo decimos nosotros. Lo que sale en Google es “los manchegos son vagos”. Damos fe de que eso no es así.

como son los manchegos

15. Los castellanos son…

Como al poner “los castellanoleoneses son” en la barra de navegación no aparece ningún resultado, hemos probado con “los castellanos son”, aunque no sea el gentilicio exacto. Y, como podéis ver, los resultados, además de injustos, no son precisamente unos piropos.

como son los castellanos

16. Los canarios son…

Entre los resultados de la búsqueda “los canarios son” se cuela un “son racistas” que es mentira, pero el resto de opciones son positivas, como “inteligentes”, “cariñosos” y “guapos”.

como son los canarios

17. Los baleares son…

Como los resultados de la búsqueda “los baleares son” son, valga la redundancia, infructuosos, desde aquí sugerimos varias ideas: son buena gente, son alegres y son gente que sabe disfrutar de la vida. Por ejemplo.

como son los baleares

18. Los melillenses son…

Sólo aparece un resultado al buscar “los melillenses son” y tiene una connotación peyorativa, así que también aquí proponemos que aparezcan expresiones como “los melillenses son amables” o “los melillenses son sencillos”.

como son los de melilla

19. Los ceutíes son…

Como no hay resultados para la búsqueda en Google de la frase “los ceutíes son”, podemos dar algunas ideas a Google sobre su personalidad, como “los ceutíes son solidarios” o “los ceutíes son graciosos”.

como son los de ceuta

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter