Un hombre se lanza contra un coche para evitar una tragedia mayor

11 junio, 2018 - Silvia Fernández López

Un hombre se tira encima de un coche para evitar que su pareja conduzca borracha (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Un hombre se lanza contra un coche para evitar una tragedia mayor

Salir, beber, el rollo de siempre… ¡Pero sin conducir después!

Salir de fiesta o a tomar algo y conducir el coche no deben de ser incompatibles, eso sí, siempre que no haya una tercera persona que se interponga en esta relación, sobre todo si se llama “alcohol”. La mayoría de los accidentes de coche se producen por motivos de embriaguez y drogas al volante, acabando en muchas veces con la vida de personas inocentes.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar si supieses que alguien a quien aprecias va a coger el coche habiendo bebido previamente?

Este sábado, un hombre de 37 años resultó herido en Torrox (Málaga) al lanzarse sobre el coche de su pareja, intentando evitar que condujera en su estado de embriaguez. El herido, de origen catalán, ha presentado policontusiones y una herida en la cabeza, en la que le han tenido que dar varios puntos de sutura, según han informado fuentes municipales a la agencia de comunicación Efe.

El impacto fue tan fuerte que la luna delantera del vehículo quedó destrozada, dejando al vehículo inmovilizado tras el incidente. Aunque ambos confirman que el hombre realizó este acto para evitar una posible tragedia, las diligencias se han trasladado a la Guardia Civil de Torrox mientras investigan lo ocurrido.

Haz un uso consciente de tu vehículo cuando sales a tomar algo (iStock)

Haz un uso consciente de tu vehículo cuando sales a tomar algo (iStock)

La conductora, una mujer de 45 años y también catalana, fue sometida a un control de alcoholemia, donde dio 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo que la Ley permite.

La mujer ya ha declarado ante la Policía Local y ha confirmado que el acto que realizó su pareja contra el capó no se trata de más misterio que el intento de frenar que ella cogiese el coche yendo ebria, ya que ambos habían pasado la noche de fiesta. Varios testigos han confirmado los hechos y las versiones han sido ratificadas.

Gracias a este acto de amor se evitó lo que podía haber sido una tragedia mayor.

Recuerda hacer un uso responsable, si sales y tomas algo hazlo con conciencia. Si has salido con tu vehículo, es mejor que lo dejes aparcado y vuelvas a casa en taxi. Si tan solo has tomado una copa sigue siendo un riesgo, pero podrás coger el coche. Recuerda beber agua y comer algo para recuperar y sentirte más espabilado. El coche lo puedes recoger al día siguiente, tu vida y la de los demás no se recupera. Piensa antes de coger el coche.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter