La Gran Muralla China

22 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La Gran Muralla China

Todo en la Gran Muralla China es de magnitudes inmensas. Con más de veinte mil kilómetros, es según la leyenda la única construcción del ser humano visible desde el espacio. Un lugar único en el mundo que queremos descubrir contigo.

Motivo de orgullo para China y una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo -y, desde 2007, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una distinción que ganó en un concurso online mundial donde participaron millones de personas-, la Gran Muralla China hace honor a su nombre: es muy, muy grande… Más de siete mil kilómetros de este a oeste en su tramo principal y más importante, que se extiende desde el golfo de Zhili, en la frontera con Corea, al paso de Jiayu, en la provincia de Gansu (traviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu), y que comenzó a construirse en el siglo III aC para proteger el imperio chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Es la obra de ingeniera militar más importante de todos los tiempos y con además un grandísimo valor arquitectónico, que fue construida con el paso de los años -más de mil- y por todas las dinastías gobernantes.

La Gran Muralla China despierta la fascinación de los viajeros desde hace siglos

La Gran Muralla China despierta la fascinación de los viajeros desde hace siglos

Compuesta de muros, pasos, atalayas y torres, de todos su tramos, el de Badaling -el más popular entre los viajeros-, fue reconstruido por la Dinastía Ming. También hay otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou. Otros sitios conocidos y populares son el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shanhaiguan en la provincia de Hebei, y el Paso Jiayuguan es la provincia de Gansu.

La construcción de la Gran Muralla China se prolongó durante siglos

La construcción de la Gran Muralla China se prolongó durante siglos.

Y, aunque se dice que es la única construcción del ser humano visible desde el espacio, no es cierto: no tiene la anchura suficiente y está construida en materiales de color similar al del terreno que la rodea, así que resulta imposible contemplarla a simple vista desde esa altura (recuerda que la línea Karman, que define el límite del espacio exterior, está a cien kilómetros de altura). Pero no es menos cierto que sus cifras impresionan: si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter