La Tomatina de Buñol

28 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La Tomatina de Buñol

El mundo entero -y no es una exageración- conoce la fiesta de La Tomatina, que se ha convertido en estos últimos años en, probablemente, la fiesta española más internacional -con permiso, siempre, de Los San Fermines. Las calles de este pueblo valenciano se llenan a rebosar de jóvenes y no tan jóvenes que la emprenden a tomatazos entre ellos: ¡nada más y nada menos que 140.000 kilos de tomates!

Ayer cerca de 22.000 personas abarrotaron el municipio valenciano en la 69 edición, una tradición que empezó de la manera más improvisada: una pelea juvenil ocurrida en las fiestas de agosto de 1945, que acabó a base de tomatazos y con las fuerzas del orden público poniendo fin a la curiosa batalla vegetal.

Jóvenes disfrutan de la fiesta, mientras "nadan" en un río de tomates.

Jóvenes disfrutan de la fiesta, mientras “nadan” en un río de tomates.

Y así hasta hoy: 80 medios nacionales e internacionales acreditados (con un programa especial de la BBC británica), el permiso a una productora de Hollywood para rodar una escena y por primera vez el Tomatina Sound Festival, que tuvo lugar durante los días 26 y 27 de agosto en el campo de fútbol de Buñol Beltrán Baguena, donde actuaron grupos como Los Secretos, Pignoise y Funkiwis, además de destacados dj’s como Gomad!&Monster o Space Elephants.

Un joven con gafas de los colores de España, disfruta de La Tomatina

Un joven con gafas de los colores de España, disfruta de La Tomatina

La de ayer ha sido la segunda tomatina de pago. 17.000 personas compraron su entrada por 10 euros para los gastos de organización y de paso impedir que se desborde el aforo. Además, entre los casi 10.000 vecinos de la localidad valenciana se repartieron 5.000 accesos gratuitos. Entre los que han pagado, reinaron los australianos, la plata fue para los británicos, y el bronce fue para los japoneses

¡Que empiece la fiesta!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter