Las 10 ciudades más espectaculares de latinoamérica

20 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades más espectaculares de latinoamérica

Latinoamérica posee algunas de las ciudades más espectaculares del mundo. Tal vez no son las más conocidas ni las más bonitas, pero tienen tanto encanto que no hay turista que las visite que no se enamore de ellas. Os proponemos un viaje por 10 ciudades sorprendentes llenas de música, color e historia.

CARTAGENA DE INDIAS

Foto: Gаme of light

Hay ciudades que hechizan y sin duda ésta es una de ellas. Sus calles irradian vida a borbotones, sus casas, llenas de colores, no dejan indiferente a nadie y la música retumba en cada rincón día y noche. A pesar de las altas temperaturas que reinan en esta ciudad colombiana, son muchos los turistas que diariamente se internan en sus calles coloniales.

ANTIGUA

Foto: szeke

Es para muchos la ciudad más bonita del continente y no es de extrañar porque sus calles adoquinadas, sus coloridas fachadas y su arquitectura  barroca te trasladan a otro mundo. Rodeada de impresionantes volcanes, esta ciudad guatemalteca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO .

HUACACHINA

Foto: elrentaplats

Es una de las grandes desconocidas y sin embargo, esta pequeña ciudad peruana que se halla en medio del desierto, tiene un encanto especial.  Cuenta la leyenda que su precioso lago alberga una sirena y son muchos los que se acercan a visitarla en buscar de ella.

CUZCO

Foto: Minamie's Photo

Perú vuelve a salir a la palestra, esta vez por Cuzco,  la ciudad más antigua del hemisferio occidental. En sus calles se respira historia y su arquitectura, inca y colonial, la hacen aún más especial. Sus impresionantes bosques amazónicos, sus montañas y la diversidad de animales que la habitan, la convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

LA HABANA

Foto: Maria del Río Resa

El tiempo se ha detenido en la Habana cautivando a todo aquellos que la visitan. Este lugar es mágico se mire por donde se mire. La Habana Vieja, el Malecón, el Museo de la Revolución, el Capitolio o el Gran Teatro son solo algunas de las atracciones de esta ciudad colonial de la que nunca te cansas. La música, los colores y los intensos sabores inundan sus calles como en ningún otro lugar. Además, es un auténtico paraíso para los amantes de los coches pues esta ciudad es un museo al aire libre de automóviles clásicos.

QUITO

Foto: jsouthorn

Esta ciudad se encuentra en Ecuador, al pie del volcán Pichincha. Repleta de iglesias y conventos coloniales que contrastan con la arquitectura contemporánea, Quito tiene cientos de rincones que dejan sin respiración, entre ellos, el interior de la Iglesia de la Compañía de Jesús, uno de los lugares más bellos de todo el continente.

VALPARAÍSO

Foto: lo.tangelini

Esta ciudad chilena ofrece a sus visitantes cientos de rincones por descubrir, entre los que destacan su espectacular casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;  su impresionante puerto, denominado “la joya del Pacífico”; y sus más de 40 cerros  que se levantan sobre la bahía.

SUCRE

Foto: korzh roman

Se la conoce como “la ciudad blanca” por el color de sus edificios y esconde en sus calles un gran significado al ser la cuna de la independencia boliviana, motivo por el cual, sus museos y edificios, llenos de historia, son visitados cada día por cientos de turistas curiosos. Destaca por su mix arquitectónico que se debate entre construcciones coloniales y arquitectura republicana. Tal es el encanto de este lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ZACATECAS

Foto: ToñoO

Se la conoce como “la ciudad con rostro de piedra y corazón de plata” y es sin duda uno de los lugares más bonitos de México.  Alberga numerosos museos por lo que tiene un gran valor histórico y cultural. Es una ciudad perfecta para perderse por sus calles y disfrutar de sus vestigios arqueológicos. En 1993, fue inscrita en la lista de ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

MONTEVIDEO

Foto: David Baggins

La capital de Uruguay también es conocida como “la ciudad que mira al mar” por su posición respecto a la bahía.  Sus playas, la Rambla que invita a un largo paseo frente al mar o sus edificios gubernamentales, son algunos de sus atractivos.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter