Las 10 competiciones más raras del mundo

12 junio, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 competiciones más raras del mundo

Competir es una de las pulsiones más antiguas del ser humano. Ahora bien, organizar un torneo internacional para lanzar una bota ya es otra cosa. Dicen que hay gente para todo. En este caso, no podría ser más acertado. Éstas son las 10 competiciones más surrealistas del mundo.

1. Campeonato Mundial de Encantar a Gusanos
La idea surgió en el condado británico de Cheshire en 1980. Cada participante recibe un trozo de tierra de nueve metros cuadrados y tiene 30 minutos para sacar cuantos más gusanos posible. No está permitido el uso de palos y agua. Los concursantes sólo pueden atrapar al gusano cuando sale por sí solo del subsuelo. La imaginación es imprescindible: algunos patalean la tierra, otros tocan y bailan para atraer al gusano. El record absoluto pertenece al hijo de un granjero de la zona, que en 1980 logró extraer 511 gusanos en media hora.

gusano

2. Campeonato de Piropos de Obreros
En Irlanda, los obreros son muy conocidos por los piropos que lanzan a las mujeres que pasan cerca de la obra. Hasta aquí todo normal, nada que no hayamos visto en nuestras tierras. La diferencia es que en 2009 la ciudad irlandesa de Irvinestown resolvió organizar, por primera vez, un campeonato de piropos de obreros. Ataviados con andamios y cascos, los operarios hicieron gala de su capacidad oratoria y conquistadora.

obrero

3. La Copa Mundial de Lanzamiento de Bota
Este deporte nació en Finlandia. Cuenta la leyenda urbana que fue inspirado por un matrimonio que peleaba a menudo. Una día el marido decidió abandonar la casa y su mujer, furiosa, lanzó una bota tan lejos, que nadie pudo encontrarla. En Finlandia comenzaron a celebrarse competiciones nacionales de este deporte en 1976. La popularidad fue tal que en 1992 se fundó la Federación Internacional y aquel mismo año el país acogió la primera Copa Mundial, que mientras tanto ya se ha celebrado en varios países. Siguiendo una modalidad parecida, también ha surgido el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfono Móvil.

Weltmeisterschaft im Stiefelweitwurf

4. Campeonato Mundial de Lanzamiento de Pastelones de Crema
Esta competición se celebra en el condado británico de Kent. El primer torneo se remonta a 1967 y, desde su inicio, tiene reglas muy rigurosas. Cada equipo, con hasta 30 miembros, debe guardar la receta del relleno en secreto y los participantes están obligados a permanecer una distancia de unos 2,5 metros entre sí. Sólo pueden lanzar los pastelones con la mano izquierda. Además, los equipos deben disfrazarse.

tarta crema

5. Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes
En esta competición hay tres categorías: bigotes en competencia, con las subcategorías: Natural, Inglés, Dalí, Imperial, Húngaro y Estilo Libre; barbas parciales con los estilos: Chivo Natural, Chino, Mosquetero, Imperial, Estilo Libre y Patillas de Estilo Libre; y barbas completas, divididas entre: Verdi, Garibaldi, Natural Completo, Natural Completo con Bigote con Estilo, y Libre. Según los organizadores, lo más espectacular es el estilo libre: en un campeonato hubo una barba simulando la Puerta de Brandenburgo, con caballos incluidos. En otro hubo una barba-muelle para homenajear a la cuidad organizadora, Brighton.

bigote

6. Hashing, el arte de correr bebiendo
Es un deporte practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés llamado Gispert convenció a sus amigos de un bar para que corrieran cargando un par de cervezas para refrescarse. El Hashing tiene reglas muy precisas. Los concursantes deben salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a la meta. Por delante, siempre irán dos personas para dejar rastros de aserrín o harina, que de los competidores deben seguir. Estos rastros llevan a puntos de control, donde los corredores pueden descansar e ingerir sólo bebidas alcohólicas. El ganador es el primero que llega, aunque para recibir el premio deberá haber pasado por todos los puestos de control y tener un cantidad mínima de alcohol en la sangre. La meta suele ser un pub o un bar y el premio, como no, es un barril de cerveza frío.

Hashing

7. Carrera de natación de patitos de goma
Las carreras de patitos de goma se realizan en EE UU, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y otros países del mundo. Las reglas son simples: los participantes ponen su nombre y un número a su patito y entregan a sus candidatos a los organizadores, que los echan a un depósito de agua natural o artificial. En algunos casos, los premios son altamente motivadores: en la ciudad de Halifax, en Canadá, el famoso Derby de Patos está premiado con un millón de dólares canadienses.

patitos de goma

8. Levantamiento de esposas
En origen, era una tradición vikinga. La competición consiste en cargar durante 253 metros a una mujer mayor de 17 años y que pese más de 49 kilos. Durante la carrera, hay que sortear diversos obstáculos, agua incluida. El objetivo es llegar hasta la meta con la mujer a cuestas. Esta curiosa competición se celebra cada mañana del 4 de julio en Sonkajärvi, Finlandia.

Levantamiento de esposas

9. La plancha extrema
Es un deporte de riesgo que cada vez tiene más adeptos. El reto es planchar una prenda de ropa en un lugar y de una forma extremadamente rara. También hay un límite máximo de tiempo para hacerlo. En 2009, los candidatos se fueron a planchar en el fondo del mar. En aquella edición, 128 submarinistas británicos permanecieron diez minutos bajo el agua, intentando dejar la ropa perfecta.

plancha-extrema

10. Juegos Olímpicos del desempleo
Muy acorde con los tiempos que corren, estos juegos son una idea de un programador informático sin trabajo. Un día se le ocurrió levantar el ánimo de los desempleados organizando algunas actividades a medio camino entre la diversión y el deporte: piñatas hechas con teléfonos de oficina, lanzamientos de antiguos teléfonos o carreras bajo el lema “¡Estás despedido!”, en el que el ganador es el primero que llega a la Oficina de Empleo.

Desempleo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter