Las 10 cosas que no debes hacer en Hawai

30 septiembre, 2015 - Raúl Fernández

Hawai
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 cosas que no debes hacer en Hawai

Hawái, el estado americano que tantas veces has visto en la televisión y que tanto has fantaseado con convertirlo en tu próximo destino de vacaciones, es una suma de cientos de islas que alcanzan ¡nada menos¡ que los 2.400 kilómetros de extensión. Playas, surf, rutas senderistas, volcanes… todo eso y mucho más convierten a este archipiélago en un lugar apetecible. Eso sí, te recomendamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones antes de tomar una decisión.

1.     ¡No te tostes al sol!

Puede parecer un consejo evidente pero, quizá no sepas, que Hawái es uno de los lugares del mundo donde el sol quema más la piel y no son pocos los turistas que deben acudir al médico durante su estancia. Por ello, aunque no suelas utilizar crema solar de protección extrema, no te olvides de meterla en la maleta de tu próximo viaje.

Cuidado con el sol

2.     ¡No hagas topless!

Realmente esta es una prohibición que se hace extensible a la mayoría de las playas de Estados Unidos. En este país, no está bien visto hacer topless por lo que evita la tentación si no quieres llevarte una multa. Si no concibes tomar el sol de otra forma, existen algunas playas nudistas donde podrás resarcirte y enseñar lo que quieras.

No hagas topless

3.     ¡Será por leyes absurdas!

Si alguna vez te has parado a buscar leyes absurdas que aún están vigentes en algunos estados americanos quizá te hayas ‘topado’ con una de las más ridículas de cuántas existen. Si no es así, seguro que te dejará con la boca abierta: en Hawái, está prohibido meterse monedas en las orejas. ¡Palabra de ley!

Cuidado con lo que te metes en las orejas

4.     ¡Cuidado al volante!

La historia probablemente no te resultará extraña. En Hawái los controles, como te puedes imaginar, no están señalizados con colores, sino que la policía vigila desde coches camuflados a aquellos que se saltan las normas de circulación. Pueden estar en cualquier parte así que ¡cuidado al volante!

Ojo a los coches camuflados

5.     No malgastes el dinero

Todos los países tienen determinados productos (o servicios) que son excesivamente caros en comparación con el precio en nuestro país. En Hawái uno de esos artículos con los que palmarás pasta son los ‘snorkels’. Salvo que seas un buceador ocasional que tan solo tiene pensado dedicarle un par de horas a esta actividad, no caigas en la trampa de alquilar uno… ¡cómpralo y te ahorrarás dinero!

Hacer snorkel

6.     ¡Bon apétit!

Que no te hagan creer que en Hawái no hay variedad de platos ricos y deliciosos, muchos de ellos elaborados con uno de los productos característicos de la zona: las frutas tropicales. Probablemente no sea un templo culinario pero te garantizamos que no pasarás hambre y tendrás la ocasión de degustar irresistibles manjares.

Prueba la deliciosa comida de Hawái

7.     ¡Paciencia!

No creas que allí los servicios de atención al público funcionan igual de rápido que en Europa, El ‘mejor’ ejemplo de lentitud son las oficinas de alquiler de un coche. Aunque lo tengas reservado anticipadamente lo más probable es que tengas que hacer cola e invertir bastante tiempo hasta que arranques el coche.

Alquiler de coche

8.     No solo de resorts vive el turista

Si estás planificando tu viaje a Hawái quizá estés buceando entre múltiples opciones de resorts y echando número para ver cuál puedes permitirte. Te recomendamos que eches un ojo a las recomendaciones de muchos viajeros que han optado por apartamentos ya que son considerablemente más económicos y estás perfectamente acondicionados. ¡Te sentirás como en casa!

resort hawaii

9.     No quiero ir a un destino de sol y playa

La asociación, debido a las películas y series de televisión, es que Hawái es un destino donde fundamentalmente solo disfrutarás si eres un amante de las playas. Sí… y no. Quizá si te decimos que también existen múltiples parajes naturales para los amantes del senderismo o incluso si te recomendamos varios jardines botánicos imprescindibles no nos creerías pero, te recordamos que fue uno de los lugares elegidos por los creadores de ‘Lost (Perdidos)’ para el rodaje de la popular serie.

Naturaleza Hawái

10.   ¡No exageran!

Algunas señales te llamarán la atención e incluso estamos seguros que les dirás a tus amigos –ya nos estamos imaginando la escena- “¡estos americanos que exagerados son para todo!” Quizá sí, pero te aseguramos que, en la mayoría de los casos, en Hawái tiene bastante razón por muy estrambóticas que te puedan parecer algunas señalizaciones.

senales hawaii

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter