Las 10 playas más bonitas de Formentera

28 julio, 2020 - Emilio Leighton

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Formentera playas son alucinantes, las más bonitas del mundo. Es el paraíso en medio del Mediterráneo. Muchos las comparan con las que ofrece el Caribe pero sinceramente no tiene nada que envidiarle a estas últimas.

Si estas pensando este verano en viajar a las islas baleares, en este artículo te mostramos las mejores Formentera playas para que te animes a visitar la isla. No te arrepentirás después que pruebes su aguas turquesas y arenas finas.

1. Punta prima

Esta playa, que tiene unas pocas rocas, se ubica en un acantilado en el noreste de la isla, a pasos de Es Pujols. Punta Prima es ideal para relajarse y perfecta para realizar snorkel por sus aguas cristalinas. Además, aunque la zona esta llena de hoteles la playa es poco concurrida por lo que no tendrás a mucha gente alrededor.

#puntaprima

Una publicación compartida de Isola di Minorca – la guida 💻💻 (@isoladiminorca) el

2. Formentera Playas de Raco de S’Alga

Apenas pises su arena y te zambullas en sus aguas te sentirás en el paraíso. Son tres kilómetros de playa que se encuentra en la isla de Espalmador, a 100 metros de Formentera. La mayoría de la gente llega en barco pero se puede ir nadando. Además no hay apartamentos ni bares por lo que es casi virgen. Paco de S` Álga también forma parte del Parque natural de Ses Salines, debido a su gran variedad de fauna y flora.

3. Playa Ses Illetes

Es la playa más conocida de la isla porque mezcla todo lo que busca el turista: arena blanca, aguas azules y verdes turquesa transparentes. Hay que destacar que es muy visitada y en agosto esta hasta arriba de la bandera de bañistas. No se permite dejar botes en la orilla y el idioma que más se habla es el italiano.

Flying high ❤🧜🏼‍♂️🚁 #dayoff #formentera #sesilletes #dji

Una publicación compartida de Lorenzo Melissari (@breakthelogic) el

4. Cala Saona

La cala tiene 140 metros para poder caminar y gozar de la orilla del mar. Esta paradisiaco lugar también es muy visitado en temporada alta aunque vale la pena pasarse para esperar la puesta de sol, uno de sus mayores atracciones. Además la playa esta rodeada de una zona boscosas por lo que da un aspecto muy salvaje al lugar.

5. Caló des Mort

Acceder a Caló des Mort es muy fácil. Pese a ser una cala pequeña y visitada por muchos turistas se logra tener tranquilidad a determinadas horas del día cuando la gente se va a sus casas. También sus aguas son una gozada ya que son transparentes y para recostarse la arena es blanca. Cerca de esta cala esta Platja des Migjorn y Es Ram.

6. Es Molí Marroig

En el norte de Formentera Playas, encontramos esta zona que tiene las piscinas más bonitas de la isla. Si bien está rodeado de acantilados y su acceso en coche es difícil, meterse en el mar cristalino es muy fácil porque tiene escaleras y trampolines para lanzarse clavados. Además no encontrarás mucho ruido ni turistas bañándose, está casi desierta. Es un lugar perfecto para bucear y tomar el sol.

7. Playa Es Caló

Formentera Playas: Esta playa es perfecta para practicar snorkel. Es pequeña y debido a que tiene bastantes rocas al comienzo del mar, que luego desaparecen, no hay muchos turistas. Usad Chanclas. Además tiene chiringuitos para comer pescado fresco a la parrilla. El agua del mar es clara como un cristal y su arena es agradable, blanca y fina.

8. Playa Es Pujols

Se ubica en una zona urbana con todos los servicios. Es ideal para ir con familias porque los niños no se aburrirán. Sus aguas son de color turquesa y la arena como casi en toda la isla es fina y blanca. Por las noches la fiesta se toma todo el lugar y se llena de ruido. Esta lleno de italianos.

9. Cala de Ram

Formentera playas: su acceso es difícil lo que le ha permitido pasar desapercibida entre los turistas en verano. También su tranquilidad, casi inhóspito, ha llevado a que se practique nudismo. La cala está rodeada de rocas y pequeños acantilados. Es de las mejores calas para realizar snorkel. Sus aguas son cristalinas y la arena del fondo es fina como blanca.

10. Ses Canyes

En la costa norte de Formentera encontramos la cala Ses Canyes. Aquí se práctica nudismo ya que no es muy visitada y además sus aguas como arena son perfectas para descansar. La cala tiene una forma de U, que es rodeada por dunas y vegetación que le da un toque especial. No es fácil su acceso por ello no es muy conocida.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter