Las 5 estaciones de esquí de España más impresionantes

8 noviembre, 2017 - Jorge Aznal

La temporada de esquí comenzará entre finales de noviembre y principios de diciembre (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 estaciones de esquí de España más impresionantes

Ahora que viene la temporada de nieve, y después de descubrirte estas estaciones de esquí en Andorra para pasar unos días increíbles, te ponemos tras la “pista” de las mejores estaciones de esquí de España para que te lances -con cuidado, eso sí- por sus pistas y disfrutes del esquí, del snowboard o de cualquier otro deporte. Si aún no tienes un nivel adecuado, nunca es tarde para aprender a esquiar. Así disfrutarás mucho más de impresionantes estaciones de esquí de España como estas…

1. Sierra Nevada

El plan de invierno que te vamos a proponer es difícilmente superable: poner rumbo a Granada para una escapada de varios días, esquiar en las pistas de Sierra Nevada y dejarse llevar por el encanto de Granada y el embrujo de la Alhambra. Eso y reponer fuerzas tapeando por la calle Navas en bares como Los Diamantes.

sierra nevada

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España (iStock)

2. Aramón Cerler

Cerca de 80 kilómetros de pistas te esperan en la estación de Aramón Cerler, en el municipio de Benasque, en la provincia de Huesca. Se trata de la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés y cuenta con cerca de 80 kilómetros de pistas.

mejores estaciones de esqui

Estación de Aramón Cerler (wikimedia.org)

3. Aramón Formigal

Seguimos en la provincia de Huesca, en este caso en el bello municipio de Sallent de Gállego, para deslizarnos por las 147 pistas de la estación de Aramón Formigal y sus 137 kilómetros esquiables donde poder realizar todo tipo de actividades sobre la nieve.

estaciones de esquí de España

Estación de Aramón Formigal (iStock)

4. Candanchú

También en el Pirineo aragonés, en el nacimiento del río Aragón y junto al puerto de Somport, se encuentra otra de las mejores estaciones de esquí de España, como es el caso de Candanchú. Se trata de una excelente opción si vas a esquiar con la familia y los niños (o tú) estáis en fase de aprendizaje.

estaciones esqui españa

Candanchú (wikimedia.org)

5. Baqueira Beret

Baqueira Beret, en el valle de Arán, tiene el honor de ser la estación de esquí más grande de España con más de 170 kilómetros esquiables en tres áreas deportivas. En la pasada temporada, el número de visitantes superó los 850.000. Por algo será, ¿no?

mejores estaciones españa

Imagen de Baqueira Beret (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter