Las 5 islas secretas de España que debes visitar

8 agosto, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

España es toda una colección de tesoros, tanto en la península como en las islas. Aunque hay tesoros que permanecen ocultos a los ojos de mucha gente, como estas islas secretas de España que tal vez no conocías. En El Viajero Fisgón ponemos rumbo a estas particulares islas del tesoro. O, visto de otra forma, a estos tesoros de islas…

1. Islote de Lobos (Fuerteventura)

Al norte de la isla de Fuerteventura se localiza el islote de Lobos, que fue reconocido como Parque Natural en 1982. ¿Lobos en una isla? El origen del nombre de este islote está en las focas monje (lobos marinos) que había antiguamente en la zona. Puedes llegar al islote con el servicio de transporte marítimo regular que lo une con Corralejo.

islas secretas de España

Islote de Lobos, en Fuerteventura (wikimedia.org)

2. Sálvora (Ribeira, A Coruña)

Para visitar la isla de Sálvora, en la bocana de la ría de Arousa, puedes ir en un barco para grupos desde O’Grove, Ribeira, Cambados o Puebla  del Caramiñal. Eso… o tener un barco privado con los permisos de navegación y de fondeo para navegar por las aguas de este bello y cuidado Parque Nacional.

islas secretas

Imagen de Sálvora desde Aguiño (wikimedia.org)

3. Poo (Llanes, Asturias)

Las islas de Poo, en la hermosa localidad asturiana de Llanes, llaman la atención por sus farallones, curiosas formaciones rocosas que se elevan sobre el mar, y por la singular playa de Almenada.

islas desconocidas de españa

Isla Almenada (Flickr, Iñaki Queralt)

4. Islote de Sancti Petri (San Fernando, Cádiz)

Sancti Petri seguro que nos suena más a playa, a relax, a campos de golf y, en general, a turismo de calidad en la provincia de Cádiz, en Chiclana, que a un islote como el del mismo nombre que, en realidad, pertenece al término de San Fernando. Tan seguro como que si elegimos Sancti Petri como destino para nuestras vacaciones no nos equivocaremos en absoluto. Y eso sí que no es ningún secreto…

sancti petri

Islote de Sancti Petri (wikimedia.org)

5. Islas Columbretes (Castellón)

Entre las islas secretas de España que puedes visitar también están las Islas Columbretes, en Castellón. Para los castellonenses en general y para quienes, sin ser de allí, las conocen, tienen poco de secretas, pero sí pueden tenerlo para quienes aún no las han visitado. ¿Te animas a que dejen de ser unas islas secretas también para ti?

islas de españa

Islas Columbretes (visitaislascolumbretes.com)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter