Las 5 joyas de Almería que debes conocer

28 mayo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 joyas de Almería que debes conocer


De oriente a occidente, Andalucía esconde grandes joyas, aún desconocidas para muchos. Entre ellas, el levante almeriense sigue siendo una zona inexplorada por muchos viajeros, que desconocen  las grandes maravillas que encierra la Andalucía más oriental.

Bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, la comarca del Levante almeriense esconde playas de arena fina y dorada, calas recónditas y paradisíacas, paisajes naturales únicos, yacimientos arqueológicos sin igual, mágicos pueblos… es decir, todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones diez próximamente.

Turismo de Almería

El Viajero Fisgón quiere enseñarte esas joyas escondidas y experiencias increíbles que puedes vivir en Almería, que seguramente no conozcas, y que no te puedes perder…

1. PLAYA DE LA GALERA

A tan solo 1 kilómetro del municipio de Carboneras, encontramos este insuperable enclave que no debes dejar de visitar. Playa virgen y salvaje, con aguas limpias y transparentes, hará las delicias de todos aquellos que buscan un poco de descanso y tranquilidad bajo el sol.

Además, si sois amantes de la pesca, no lo penséis más, y no olvidéis incluir la caña en vuestro equipaje, ya que las aguas de la Playa de la Galera están repletas de especies como: el sargo, el meretón, espetón, etc.

2. KARST EN YESOS DE SORBAS

Una de las joyas geológicas más importantes del planeta, un espectacular mundo subterráneo que el agua de lluvia ha ido labrando, sobre una gran roca de yeso, a lo largo de miles de años. Karst nos propone una aventura familiar por el interior de la tierra entre estalactitas, estalagmitas, columnas y corales.

estalagmita

3.YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS

Y es que no hemos podido elegir uno, el levante almeriense es un verdadero museo abierto, salpicado por todo su territorio por yacimientos arqueológicos que han escrito parte de la historia de la Península Ibérica. Entre ellos podemos destacar aquellos pertenecientes a dos importantes culturas prehistóricas como son: El Argar y Los Millares.

4. CUEVAS DEL ALMANZORA

A menos de 100 km de la capital almeriense, se encuentra este bello municipio, cuyo casco histórico está ocupado por fastuosas casas señoriales de mediados del siglo XIX, impregnadas por elementos típicos del arte hispanomusulmán. Dos visita obligadas: a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, y  al Castillo del Marqués de los Vélez, palacio fortaleza de estilo gótico.

5. MOJACAR

Entre estrechas calles y blancas casas, enclavado en una colina mirando al mediterráneo, se encuentra el mágico pueblo de Mójacar. Un lugar maravilloso para perderse y olvidarse de todo, donde diversas culturas han dejado su huella, como es el caso de fenicios, musulmanes, cartagineses o romanos. De especial mención son sus fiestas de Moros y Cristianos.

mojacar

Turismo de Almería Proyecto cofinanciado por fondos FEDER 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter