Las 5 playas de interior que desconocías

9 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 playas de interior que desconocías

España tiene algunas de las costas más espectaculares de Europa, pero además, dispone de una gran cantidad de posibilidades donde darse un baño y refrescarse sin la necesidad de recorrer cientos de kilómetros en busca del mar. Rodeados de grandes bosques o enclavados entre montañas, pozas, embalses o lagos se convierten en pequeñas playas de interior donde disfrutar de jornadas perfectas. Os contamos cuáles son nuestras cinco opciones favoritas.

1 Lagunas de Ruidera

Este paraíso se encuentra en plena llanura manchega, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. 15 lagunas de aguas cristalinas y un sorprendente azul turquesa hacen las delicias de todos aquellos que buscan refrescarse en un entorno natural único. Hay siete zonas de baño y algunas de ellas tan espectaculares que no querrás salir del agua.

Foto: jmm

2 Pantano de Landa

Conocida como “la playa de Vitoria”, se encuentra a tan solo 17 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, concretamente en la localidad de Landa. Se trata de una zona que ha sido acondicionada para el baño y en la que se han cuidado todos los detalles, hasta el punto que se ha sustituido el fondo del pantano por piedras para ponérselo más fácil a los bañistas.  Tres lagos artificiales completan esta “playa” en la que también hay duchas, aseos, aparcamiento y zonas para comer.

7-Playa-Landa

3 Embalse de Orellana

El embalse de Orellana lo  tiene todo para convertirse en el lugar perfecto para pasar un día de playa. Se encuentra en Badajoz y puede presumir de ser la primera playa interior en poseer la bandera azul,  un certificado de calidad. Los bañistas no se mancharán de arena en esta playa pues su orilla es de cemento. Sin embargo, eso no impedirá el hecho de que no puedan clavar sus sombrillas ya que todo el lugar está lleno de agujeros para meter los palos.  Cuenta con zonas acondicionadas para tomar el sol y  merenderos junto al agua para disfrutar de aperitivos perfectos en un entorno precioso.

Foto: Jesu d´Alange

4 Garganta de los Infiernos

Junto a la localidad de Jerte, en Cáceres, se encuentra la Garganta de los Infiernos, una reserva natural que alberga cientos de piscinas circulares en las que se puede disfrutar de uno de los mejores baños de España. Los Pilones, como así se llaman, son un pequeño parque acuático natural donde pasar una jornada de sol muy divertida.

Foto: Ana M0rales

5 Pantano de San Juan

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Algo más de 50 kilómetros separan el Pantano de San Juan del centro de la capital. Se encuentra en Pelayos de la Presa, rodeado de un valle y con numerosas zonas donde tomar el sol.  Además, dispone de diez kilómetros de playa por lo que es el lugar perfecto donde darse un baño con sabor a mar.

Foto: Jaime Pérez

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter