Las 9 termas naturales de España que deberías conocer

7 junio, 2017 - Carmen Díaz Lázaro

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 9 termas naturales de España que deberías conocer

¿Alguna vez has deseado que en tus chapuzones al aire libre hubiera un grifo de agua caliente? Un planazo tanto para verano, como para invierno, que no te puedes perder. El baño en piscinas y, en mayor medida, en ríos y embalses ha dado más de un ‘susto térmico’ a los menos valientes del grupo. Relájate junto a paisajes increíbles, en escenarios salvajes,y báñate en aguas sin productos químicos y ‘recién salidas del horno’ de la tierra. Por eso, si quieres viajar y disfrutar de un baño para despejarte, sigue leyendo estas líneas. Te descubrimos 9 lugares que no te podrás perder para disfrutar de un baño placentero, terapéutico y calentito este verano.

1. Muiño das Veigas (Ourense)

Una formación de pozas recién rehabilitadas, actualmente son de uso gratuito con entrada libre. Ubicadas junto a un antiguo molino de agua a los pies del Río Niño, siendo una paisaje pintoresco. El agua de estas termas es de mineralización débil, aconsejada para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas, mana a unos 65-70 grados (tranquilos, otra cosa es la temperatura de baño). La poza principal tiene una superficie de 200 metros cuadrados que, unida a otra de 130 metros cuadrados y dos más pequeñas, hacen de estas piscinas naturales un lujoso complejo termal en un entorno privilegiado.

01.-Muino das Veigas (ourenses.com)

2. Outariz (Ourense)

Muy cerca de las pozas de Muiño das Veigas se encuentran las termas de Outariz, cuenta con una distribución de una poza de agua fría y 3 de agua caliente. El agua brota a unos 60 grados y la temperatura del baño oscila entre los 35 y los 41 grado, agua indicada para tratar artritis y reuma . Las termas son de uso privado y ofrecen todo tipo de tratamientos y circuitos en sus instalaciones, en las que puedes encontrar spa, sauna, cataratas y vasos termales exteriores.

02b.-Outariz 2_Pozas_de_Canedo_ (wikimedia)

3. A Chavasqueira (Ourense)

Estas pozas termales son de uso gratuito, que también se sitúan a orillas del río Miño, siguen la forma de un templo zen japonés. El agua de las tres piscinas termales está a una temperatura de unos 41 grados. Son indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. ¡Adiós, estrés, aquí tampoco hay sitio para ti!

03.-chavasqueira (flickr)

4. Lago termal de Alhama de Aragón (Zaragoza)

Viajamos ahora hasta el segundo lago termal de Europa. Con dos hectáreas de extensión y dos metros de profundidad, esta lámina de aguas minero-medicinales mantiene una agradable temperatura de 32 grados a lo largo de todo el año, permitiendo el baño en las 4 estaciones. El lago se nutre de varios manantiales situados en su fondo y de los que fluye constantemente agua termal. Este milagro natural está integrado en las instalaciones del balneario Termas Pallarés, en la localidad zaragozana de Alhama de Aragón.

04.-alhama de aragon lago termal (turismocalatayud.com)

5. Pozas de Arnedillo (La Rioja)

El río Cidacos, a su paso por el enclave riojano de Arnedillo, recibe aguas termales que brotan a una temperatura que oscila entre los 35 y 40 grados. Las pozas son un spa natural y secreto, descubre un placer único muy económico. Tienes dos opciones de disfrutar del placer de este preciado líquido terapéutico: en el interior de pequeñas ‘pozas’ naturales de acceso libre o, a lo grande, con un baño en la piscina exterior del vecino balneario de Arnedillo. El pequeño pueblo cuida la poza como si fuera un tesoro, para que siempre esté en perfectas condiciones para recibir turistas.

05.-pozas-arnedillo (toprural.com)

6. La Fontcalda (Tarragona)

Otro río de la provincia de Tarragona, el Canaletes, es bendecido también por las cálidas aguas (38 grados) de otra fuente termal: la Fontcalda, que da nombre a estas piscinas naturales incrustadas entre las sierras de la Mola y el Crestall. El baño en estas termas naturales, enmarcadas por caprichosas esculturas en roca, ofrece innumerables beneficios medicinales gracias a su contenido en cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Juntos a sus fuentes se encuentra un santuario donde se celebran misas en verano.

06.-Fontcalda (pinterest.com)

7. Balneario Archena (Murcia)

Este gran balneario en un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados, situado en la provincia de Murcia, a 80 km del aeropuerto de Alicante. Presentan prestigio como lugar turístico a nivel nacional e internacional. Las ventajas del termalismo y el placer de zambullirse en aguas que rondan los 35 grados de temperatura hacen acto de presencia en el ilustre balneario de Archena. Además, su piscina exterior está rodeada de limoneros, palmeras, eucaliptos y el imponente entorno natural del Valle de Ricote, junto al río Segura. !Relájate este verano en el balneario de Archena!

07b.-archena 2 (balnearioarchena.com)

8. Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Baños de burbujas, hidromasaje, saunas, duchas circulares, chorros… El Balneario de Mondariz, que se inauguró en 1873, es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Se puede decir que es una de las villas termales más completas. Además de sus instalaciones con fines terapéuticos y relajantes, el complejo  hotelero está integrado por un hotel de 4 estrellas, cuenta con un espacioso hotel y un campo de golf.

09b.-mondariz 3 (abalnearios.com)

9. Balneario de Alhama de Granada

El Balneario de Alhama de Granada enclavado en un entorno paisajístico único, con sus baños árabes del siglo XII, y agua mineromedicinales es fuente inagotable de salud, puede ser un buen complemento para tu ruta por la ciudad y la provincia de Granada. El recinto combina las instalaciones de baño tradicionales con modernas técnicas que te ayudarán, como en todos estos complejos, a sentirte mejor. No dudes en visitar la encantada ciudad de Granada, aprovecha también para bañarte en el balneario.

Alhama de Granada. Balneario.

Si quieres darte un chapuzón sigue nuestras recomendaciones:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter