Las 5 piscinas secretas de Madrid

17 mayo, 2017 - David García

Piscinas secretas para disfrutar del verano en Madrid
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 piscinas secretas de Madrid

Conforme se va acercando el veranito, es inevitable que nos entren ganas de pasar un rato fresquito en remojo en algunas de las piscinas que hay en la ciudad de Madrid y alrededores. Es tan importante como necesario sofocar el ardiente calor en la capital de España. A falta de playas, bien recibidas son otras opciones donde darse un chapuzón, además de pasar un día genial de verano en la mejor compañía.  Es muy difícil ya sorprender con una piscina, o mantenerla sin aglomeraciones, pero aún hay algunas que lo consiguen todavía. Desde el Viajero Fisgón nos preocupamos por tu diversión, así  que te proponemos cinco opciones que sin ninguna duda te van a dejar con la boca abierta. Pero… ¡No olvides que es un secreto!

1. Hotel Índigo.

Seguramente hayas visto muchas veces las conocidas como “infinity pool”, esas piscinas tan espectaculares sin horizonte, de esas que parece que no tienen lateral y que solo ves eso, el horizonte. Pues puedes encontrar una en Madrid, hay una muy coqueta y nueva, en pleno centro, la del Hotel Índigo Gran Vía. Sky Lounge de Hotel Índigo, un lujo donde poder bañarte o picotear en una piscina en el cielo de Madrid. Se ha convertido en un codiciado mirador sobre la Gran vía madrileña. La receta es sencilla: una piscina ideal, cómodas tumbonas y una carta de cócteles. Además de una gran oferta gastronómica, que lleva el sello del cheff italiano Andrea Tumbarello. Pero si prefieres una fiesta en una roof top, todos los fines de semana organizan la sesión Sky Zoo, famosos djs crean una atmósfera increíble. El pase de un día al acceso de la piscina, cuesta nada menos que 50 euros.

Terraza del Hotel Indigo de Madrid (www.indigomadrid.com)

Terraza del Hotel Indigo de Madrid (www.indigomadrid.com)

2. Hotel Emperador.

No nos vamos de la arteria más conocida de la capital porque en otro de sus hoteles hay una señora piscina con hasta una escultura de corte clásico que prácticamente te hará trasladarte a la antigua Roma o la antigua Grecia. Encontramos una de las mejores piscinas en azotea de Hotel en Madrid,  en el piso 10 de el Hotel Emperador. No sólo hay una piscina con jardín, encontrarás una azotea con zona chill out, restaurante snack bar, camas balinesa  y solarium donde poder relajarte, huyendo del estrés frenético de la ciudad. Además de bañarte y admirar el bello atardecer con vistas espectaculares, se pueden degustar snacks y organizar barbacoas para más de 50 personas. Afortunadamente el acceso sólo es gratuito para los clientes del hotel y niños menores de 5 años, en cambio los cliente no alojados tienen que abonar desde 48 hasta 68 euros, dependiendo de la tarifa.

Terraza del Hotel Emperador de Madrid (www.emperadorhotel.com)

Terraza del Hotel Emperador de Madrid (www.emperadorhotel.com)

3. Piscina de la Complutense.

Ahora nos desplazamos a las afueras de Madrid, hasta la Ciudad Universitaria porque la Universidad Complutense tiene aquí una de las instalaciones menos conocidas por los madrileños pero de mayor calidad al mismo tiempo: su piscina de verano. Conocida por los madrileño por su enorme tamaño, y porque está rodeada por un entorno verde y agradable. Los servicios complementarios son bar/cafetería y un restaurante. Aquí no te vas a encontrar niños que lloran ni gente muy mayor. De normal sólo estudiantes, gente joven de entre 18 y 35 años pero eso sí, solo se admiten estudiantes y profesores de la Universidad Complutense. Las instalaciones se abren en junio y se cierran en septiembre de cada año, el acceso es todo los días desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Si es el caso de que tienes la suerte de poder bañarte en esta piscina porque seas estudiante de la Complutense, será la envidia de todos lo lectores, ¡aprovéchalo!

Piscina de la Complutense (www.ucm.es/piscina-de-verano)

Piscina de la Complutense (www.ucm.es/piscina-de-verano)

4. Somontes.

Otra opción para zambullirte este verano es en el Club Deportivo Somontes. Unas instalaciones deportivas de más de 3.000 metros cuadrados, que cuenta con zona de piscinas junto al Palacio de la Zarzuela, en pleno Monte del Pardo y en la ribera del Manzanares que es sin duda una de las mejores de Madrid y no muy conocida.  Podrás encontrar una zona de piscinas de verano dotadas de dos piscinas olímpicas de 50×25 metros y dos más  infantiles de 20×10 metros, además de una gran zona ajardinada y arbolada para merendero. Los precios son más competitivos en comparación a las opciones anteriores, si no eres socio asiduo un pase cuesta 7 euros un día laboral y 8,50 euros un día festivo. Se encuentra abierta desde el pasado 10 de junio. Además, el 90 por ciento de los empleados tienen una discapacidad y con tu entrada estarás ayudando a su integración. ¿A qué esperas para refrescarte?

Piscina de Somontes (www.cdsomontes.com)

Piscina de Somontes (www.cdsomontes.com)

5. Valdelasfuentes.

La última opción de lista que traemos  para ti es la piscina municipal de Alcobendas, a tan solo un pasito de Madrid, el accesos es muy cómodo en trasporte público.  En la ciudad deportiva Valdelasfuentes se encuentra el complejo deportivo cuyas piscinas hacen las delicias de los cientos de niños y no tan niños madrileños.  Son instalaciones acuáticas muy recomendables y poco conocidas fuera de este municipio.  Al ser piscinas cubiertas están todo el año abiertas, da igual que haga calor o frio, si es verano o invierno, siempre puedes darte un baño. Atención a su oferta: piscinas de natación, piscinas lúdicas, piscina de olas, laguna recreativa y spa. Si vas a visitarlas ten en cuenta que la instalación cierra al público entre el 31 de julio hasta el 27 de agosto, por labores de mantenimiento, los horarios de las pistas exteriores no sufrirán modificaciones. Así que infórmate bien antes de ir, no te encuentres con las puertas cerradas.

Piscina Valdelasfuentes (www.alcobendas.org)

Piscina Valdelasfuentes (www.alcobendas.org)

Si quieres darte un chapuzón no te pierdas más recomendaciones nuestras:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter