Las aerolíneas que te ofrecen wifi a bordo

18 septiembre, 2015 - Miguel Á. Palomo

Wifi de pago en Delta Airlines. (Delta Airlines)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las aerolíneas que te ofrecen wifi a bordo

Durante demasiado tiempo el avión y el espacio aéreo han sido territorios vetados a Internet. Por fin, la tendencia ha cambiado y los pasajeros de cada vez más compañías pueden disfrutar de la placentera sensación de navegar con un smartphone o una tablet a sus anchas. Es el signo de los tiempos, modernizarse y adaptarse a la demanda de las nuevas formas de consumo. En breve, todos los aviones estarán equipados con puntos wifi desde los que conectarse al mundo. Esta es la relación de las principales aerolíneas que ofrecen ya este servicio a bordo, gratis o de pago.

WIFI GRATIS

1. Air China, Emirates, Hong Kong Airlines, JetBlue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, Turkish Airlines

Wifi gratis en Emirates. (Emirates)

Wifi gratis en Emirates. (Emirates)

WIFI DE PAGO

2. Iberia

Restrictivo a vuelos transatlánticos a Estados Unidos y América Latina, en sus Airbus A330 y Airbus A346. El mínimo son 4 megas por 4,95 euros, gratuitos en clase Business. El segundo paquete es de 22 megas a 19,95 euros.

Iberia

Iberia

3. American Airlines

Navegación incluso en vuelos domésticos, en casi toda su flota con una tarifa de 14 dólares por trayecto o 49,99 dólares (más impuestos) en bono mensual ilimitado. En ruta internacional, bonos de dos horas por 12 dólares, cuatro horas por 17 dólares y total por 19 dólares (más impuestos).

American Airlines

American Airlines

4. British Airways

Arranca con operatividad en sus vuelos directos entre el aeropuerto de la City de Londres y el JFK de Nueva York con una tarifa de 8 libras para una hora o de 15 libras para todo el día.

British Airways

British Airways

5. Air France

De las últimas grandes en sumarse a esta ola. Probará el wifi de Orange en dos Airbus A320 para vuelos de corta y media distancia con tarifas de 10,95 euros la hora o 19,95 euros para el vuelo entero.

Air France

Air France

6. US Airways

El wifi del proveedor Gogo solo está disponible en vuelos continentales con un pase diario de 14 dólares y un pase mensual de 39,95 dólares.

US Airways

US Airways

7. Thai Airways

Disponible solo en vuelos de larga distancia, los usuarios de smartphone conectan por 4,5 dólares para 3 megas y por 14,5 dólares para 10 megas; los usuarios de tablet o portátiles conectan por 14,5 dólares para 10 megas y por 28,5 dólares para 20 megas; y los pasajeros de clase business disfrutan de un trial de tres meses gratis.

Thai Airways

Thai Airways

8. Lufthansa

Servicio en toda su flota de larga distancia, salvo en un par de aviones (sus A380 están siendo equipados con el servicio Lufthansa FlyNet WiFi), y con unas tarifas de 9 euros por hora o 3.000 millas, 14 euros por cuatro horas o 4.500 millas, y 17 euros por todo el día o 5.500 millas.

Lufthansa

Lufthansa

9. Delta

Exclusivo para vuelos domésticos en Estados Unidos, a la espera de implementar el servicio en todas sus rutas a partir del año 2016. Por ahora se paga 14 dólares por el pase de día y 49,95 por el mensual sin límites, aunque hay una suscripción mes a mes más económica. El pase anual sale por 469,95 dólares.

Delta

Delta

10. SAS

Para la selecta flota Boeing 737-800 para vuelos dentro del continente europeo, los pasajeros pagan por el wifi 8 euros si se enlaza con países nórdicos y 12 euros si se aterriza en cualquier otro punto del resto de Europa. Pero además, les sale gratis a los miembros de SAS Plus y EuroBonus.

SAS

SAS

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter