Las calles con los nombres más curiosos de España

5 diciembre, 2017 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las calles con los nombres más curiosos de España

Decenas de miles de calles acaban con la imaginación de cualquiera. Los listados de artistas, hechos históricos e incluso nombres de plantas y animales, también tienen un límite. Y claro, pasa lo que pasa. Toca tirar de ingenio aunque no siempre lo hagan con la misma gracia. Estas son algunas de las que más nos han llamado la atención pero sabemos que hay muchas más y nos gustaría que nos ayudarais a completar este listado. ¿Cuál es la más ‘rara’ de tu ciudad?

1. Calle de la Pasa (Madrid)

“El que no pasa por la calle de la pasa, no se casa”. Y de ahí la fama de la calle de la Pasa, cuya leyenda destaca entre los más de diez mil nombres que nos podemos encontrar en el callejero de la capital. El refrán hace referencia a su ubicación –próxima a la Plaza Mayor- cercana al Arzobispado de Madrid, donde –en otros tiempos- había que acudir para poder contraer matrimonio.

 callepasa

2. Calle Rómpete el alma (Ferrol)

El alma no sabemos si te acabará hecha añicos tras recorrer la calle, pero un tanto fatigado estamos casi seguros que sí dado que, además del curioso nombre, esta calle ferrolana es ‘evitada’, en la medida de lo posible, debido a su empinada cuesta.

 callerompetealma

3. Calle Catahuevos (Ureña, Valladolid)

Casi todo nombre ‘raro’, al menos para una calle, tiene una explicación y antes de dejar volar la imaginación de las mentes peor pensantes, la propia placa aclara su origen histórico: el lugar donde los recoveros cataban los huevos que estaban frescos poniéndoselos en el hueco del ojo y mirando a la luz del sol. ¿Habías utilizado este truco?

 callecatahuevos

4. Calle Me falta un tornillo (Arrollo de la Encomienda, Valladolid)

Se trata de una de las más recientes incorporaciones al curioso callejero español. Y seguro que no les ha llevado mucho pensar el nombre porque aprovecharon –en 2012- la inminente apertura de una tienda Ikea para ponerle nombre… ¡y que viene ni al pelo!

 callemefaltauntornillo

5. Avenida Super Mario Bros (Zaragoza)

Amantes del universo Nintendo, en la ciudad maña está ese lugar en el que desearéis haceros un selfie y arrasar en las redes sociales. No esperéis una avenida con plataformas, plantas carnívoras o patatas andantes, pero bien vale un paseo si estamos de visita. Descubre más lugares que ver en Zaragoza en nuestra guía de destinos.

 avenidasupermariobros

6. Calle Abrazamozas (Zamora)

Una de las calles más fotografiadas de la ciudad castellanoleonesa por las sugerencias que despierta en muchos de su turistas. No obstante, no esperes encontrarte escenas que respondan a la literalidad lingüística a la que hace referencia.

 calleabrazamozas

7. Calle Salsipuedes

Lo cierto es que el nombre Salsipuedes se está popularizando como nombre de calle así que su halo curioso empieza a disminuir: ya nos podemos encontrar este nombre en el barrio de Villaverde en Madrid, o en Jaén, entre otros.

 callesalsipuedes

8. De artistas varios

Necesitaríamos un único (y extenso) ranking para incluir todos los nombres de artistas que cuentan con calle propia, desde Héroes del Silencio a Rocío Dúrcal, pasando por ACDC o Corín Tellado, referencias al mundo del fútbol como las dedicadas a Quini o al Gol de Nayim o personajes de ficción, como Pepe Gotera y Otilio o Tintín y Milú. Así que ya sabes, antes de visitar una ciudad, echa un ojo al mapa porque es probable que te encuentres con no pocas calles curiosas.

 calleacdc

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter