Las ideas más rocambolescas de las aerolíneas

7 julio, 2015 - Jorge Aznal

Avión (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las ideas más rocambolescas de las aerolíneas

Las aerolíneas han adoptado todo tipo de medidas para abaratar sus costes y optimizar sus beneficios. Algunas de ellas, afortunadamente, se han quedado en propuestas que no han pasado de ahí por el revuelo (nunca mejor dicho) provocado sólo con la simple intención de llevarlas a cabo. Otras, en cambio, sí que han sido realidad. En cualquier caso, varias de ellas son ciertamente surrealistas…

1. Reducción de peso de las azafatas
Hay que ser muy “rata” para proponer que las azafatas de una aerolínea bajen su peso… ¡para ahorrar combustible! Pues, aunque resulte difícil creerlo, esta medida se llegó a plantear, aunque afortunadamente, que sepamos, no se convirtió en una norma. Además de que la idea, para empezar, es denigrante, no tiene sentido porque las azafatas de vuelo no están precisamente pasadas de peso. El que tuvo esta ocurrencia, además de dimitir, lo que debería hacer es engordar su cerebro, que seguro que está más vacío que su estómago…

azafatas-peso

2. Azafatas con taconazos
La obligatoriedad impuesta a las azafatas de una compañía aérea israelí de llevar tacones ha desatado una gran polémica. Las azafatas han boicoteado la decisión y alegan la inseguridad y la incomodidad como razones para no llevar tacones, mientras que la compañía asegura que su uso sólo es obligatorio hasta el momento del despegue. El caso es que varios hombres que trabajan como asistentes de vuelo han decidido apoyar a sus compañeras presentándose con tacones. En otros lugares, la situación va más allá y las azafatas deben lucir tacones más altos de lo normal para atraer la atención de los pasajeros y que estos consuman más en el vuelo y repitan con la compañía. Denigrante.

tacones

3. Quitar hielo
Imaginaos una reunión de altos directivos de una compañía aérea para lograr más beneficios. Sentados alrededor de una larga mesa con sus trajes caros y sus relojes de lujo, reflejo de sus grandes sueldos, tienen que plantear medidas para ahorrar costes. -“¿Nos bajamos el sueldo?”. -“No, mejor servimos las bebidas con menos hielo…”. –“Venga, va. Aprobado”.

hielo

4. Pagar por ir al baño
No hay muchas formas de sacar dinero a los pasajeros en pleno vuelo, sobre todo si no realizan ninguna consumición y no compran ningún artículo. Y eso es algo que no gusta a las compañías aéreas. De ahí nació la peregrina idea de cobrar a los pasajeros por utilizar el cuarto de baño en los vuelos. Después dijeron que se trataba de una broma. Otra cosa es que nos lo creyésemos…

servicio-avion

5. Viajar de pie
¿Qué es lo más importante para algunas (muchas) compañías aéreas? ¿La seguridad de sus pasajeros? Probablemente no. ¿La comodidad de los viajeros? Tampoco. ¿Ganar dinero? Pues sí. Sólo de ahí puede nacer una idea como la de vender billetes de avión para viajar de pie, como si fuéramos en el metro o en el autobús. Desde luego que la propuesta no surgió pensando en la seguridad y la comodidad de los viajeros.

de-pie

6. Una aceituna menos
No penséis que todas las medidas de ahorro de las compañías aéreas, por rocambolescas que sean, se deben a la crisis de los últimos años. Para nada. En 1987, una aerolínea norteamericana eliminó una aceituna de cada ensalada que servía en primera clase. Tal cual. Así que está confirmado que el racaneo viene ya de lejos…

aceitunas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter