Las mejores aplicaciones móviles para viajar

28 diciembre, 2011 - Redacción

Las mejores aplicaciones móviles para viajar
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores aplicaciones móviles para viajar

aplicaciones moviles viajesAdemás de proporcionarte ofertas en viajes, en El Viajero Fisgón nos gusta darte consejos útiles para viajar. En esta ocasión, nuestra recomendación está muy ligada a los avances tecnológicos.


La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día. Y como no podría ser de otra manera, los avances tecnológicos también influyen en los viajes y nuestra forma de viajar. De esta manera, en la actualidad existen multitud de aplicaciones móviles enfocadas al viaje que pueden ayudarnos a preparar nuestro viaje, y que contribuyen a que nuestra experiencia viajera sea mucho más gratificante. Desde El Viajero Fisgón queremos facilitaros una pequeña relación de las mejores aplicaciones móviles para viajar y que os pueden servir de ayuda:

 
 

1.- TripIt (Android, iPhone, BlackBerry): si no sabes cómo organizarte todo un viaje, TripIt es una gran opción para que sea tu móvil quien te coordine horarios y escalas. Con sólo introducir los e-mails de confirmación de tus reservas y comprar de billetes, esta aplicación realiza un programa automático y te avisa de todos los horarios, mapas o direcciones que son de tu interés. Word Mate Live es la aplicación similar a Tripita que podemos utilizar en Blackburn.
 

2. Local cope (iPhone): con esta aplicación de diseño sencillo y útil podrás buscar, localizar y descubrir los lugares más emblemáticos de tu destino. ¡Deja que sea tu ciudad la que sorprenda!

3. Wunderlist (Android, iPhone): organiza toda la información de tu viaje, así como las recomendaciones de tus amigos o datos curiosos que has encontrado recurriendo a las guías de viajes. Una vez organices toda tu información, esta aplicación te irá avisando cada día para que no pierdas detalle a lo largo de tu viaje.
 

4. Urbanspoon (Android, iPhone): si eres un amante de la gastronomía y te gusta descubrir nuevos platos, esta aplicación no puede faltar en tu móvil. De momento sólo podremos descubrir los mejores restaurantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. También podremos conocer el precio de los platos, el tipo de comida y las recomendaciones en torno al restaurante que queremos visitar.
 

5. TripLingo (Android, iPhone): si no controlas el idioma de tu ciudad de destino, no dudes en descargarte esta aplicación que te permitirá defenderte en la lengua de tu país de viaje y expresarte de una manera natural utilizando expresiones y la jerga del lugar. También incluye anotaciones para conocer la cultura de tu destino. BBTran es la aplicación equivalente a TripLingo para BlackBerry.

6. Instagram (iPhone, próximamente Android): ¿te apasiona la fotografía? Si es así, esta aplicación no puede falta en tu iPhone. Esta aplicación ha revolucionado la fotografía móvil y en ella podrás disponer de filtros y opciones para crear fotografías originales, llamativas y adecuadas según la ocasión. Guarda y comparte con tus contactos los mejores momentos de tu viaje.
 

7. Instaphoto: si tienes BlackBerry, Instaphoto es una gran alternativa a Instagram.

8. XE Currency (Android, iPhone): para muchos el cambio de divisa en un engorro, con esta aplicación podrás conocer al instante e incluso sin conexión, la equivalencia entre monedas distintas si visitas un país extranjero.
 

9. BlackBerry Travel: aplicación para los teléfonos BlackBerry, te permitirá hacer seguimientos de vuelos, climas, tipo de cambio, reservar vuelos, habitaciones de hotel, buscar restaurantes y hacer publicaciones de estado en LinkedIn. Todo en uno para los terminales RIM.

10. Free Café WiFi Spot (BlackBerry): una aplicación perfecta para encontrar cafés o restaurantes con acceso wifi totalmente gratuito. La puedes utilizar sin conexión a Internet.

Esperamos que hayas tomado buena nota y disfrutes al máximo de lo último en tecnología y de tu viaje….

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter