Las mejores pizzas de Nápoles

23 julio, 2015 - Bárbara Chacón

Pizza en horno (Gtresonline)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores pizzas de Nápoles

Pizza es una de las palabras italianas más difundida en el mundo. También es uno de los símbolos de la cultura y la culinaria de Italia. Nápoles es la cuna de este plato, aunque hace poco un historiador demostró que esta palabra, que aparece por primera vez en un documento del 997 d. C., nació en la ciudad marina de Gaeta. En todo caso, Nápoles es la patria por excelencia de este delicioso manjar. Éstas son las mejores pizzerías de la ciudad partenopea.

1. Da Attilio (Via Pignasecca, 17)
En uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, Attilio Bacchetti sigue la actividad iniciada por su abuelo en 1938. Hoy ofrece una carta con platos tradicionales e innovadores, como la pizza Carnevale con chorizo, tomate y mozzarella, y el borde relleno de ricota. También hay que destacar la pizza Attilio, con nueve sabores diferentes.
attilio

2. Di Matteo (Via dei Tribunali, 94)
La pizzería, que fue fundada en los años 30 por Salvatore Di Matteo, hoy es un punto de referencia para aquellos que quieran conocer la pizza napolitana clásica y tradicional. Su hijo Nicola continúa la actividad. Tiene tanto éxito que es preciso armarse de paciencia para aguantar la cola. La recompensa es un relleno de ricota y salami delicioso, una pizza frita o una de las mejores margaritas de Nápoles.

di matteo

3. Sorbillo (Via dei Tribunali 32-35)
Heredero de la tradición iniciada por su abuelo Luigi, Gino Sorbillo es a la vez un gran empresario y un personaje mediático, que ha sabido ampliar su pizzería. No te pierdas los mariscos en sus innumerables combinaciones, con los mejores productos de la Campania. La pizza Marinara es un espectáculo.

pizza 1

4. Lombardi (Via Foria)
Una dinastía de la pizza napolitana actualmente empeñada en un cambio de generación. Es una especie de fortaleza del buen comer. Su historia arranca oficialmente en la posguerra gracias a Enrico. Hoy la carta incluye platos variados, pero la especialidad sigue siendo la fritura all’italiana, la margarita y la marinara en todas sus variaciones.
forno

5. Lievito Madre (Via Partenope, 1)
Ubicada en el Paseo Marítimo, ofrece una Margarita de autor con tomates de alta calidad, mozzarella de búfala, aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca. Muy popular desde su apertura también la pizza el tomate Piennolo Dop, una especialidad de la zona. La carta de postres y de vinos está muy cuidada.

pizza 5

6. Da Gennaro (Via Ascanio, 43)
La historia de este lugar se remonta a 1959, cuando Gennaro Cristiano, vendedor ambulante de frituras, abrió un pequeño restaurante. El resultado es una nueva dinastía de restauradores, que ya ha llegado a la tercera generación. Aquí encontrarás una margarita capaz de impresionar a todos los puristas, así como especialidad típicas, como la pizza del tamaño de medio metro. La pizza Gennaro con tomate fresco también merece una oportunidad. No dejes de probar la farfalla con forma mariposa, rellena en el centro y con dos sabores diferentes a elegir en las alas.

pizza 4

7. Starita (Via Materdei, 27)
Fundada en 1901 por Antonio Starita, esta pizzería es conocida y amada por ser el escenario de la película El oro de Nápoles. De bodega a pizzería, hoy es famosa por su fritura de culto. Antonio, vicepresidente de la Asociación Verace Pizza, es uno de los más pizzeros más respetados de la ciudad.
pizza rucula

8. Pellone (Via Nazionale, 92)
La pellonata, como la llaman los clientes más fieles, es la alegría de comer una margarita y una marinara que se desborda del plato. Los hermanos Mimmo, Franco y Antimo De Luca capitanean la tradición familiar. Imperdible el calzone frito con ricota y el relleno de escarola. Siempre hay fila, pero la espera vale la pena.

calzone

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter