Las mejores playas de la Costa Verde

29 julio, 2015 - Redacción

costa verde flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores playas de la Costa Verde

Más de 300 kilómetros de pequeños pueblos pesqueros, casas marineras, playas casi vírgenes, enormes valles y espectaculares acantilados, hacen que la costa verde sea una de las más bellas de España. Un mix de mar y montaña en el que el verde y el azul se fusionan para dar lugar a paisajes únicos de los que es imposible no enamorarse.

Asturias cuenta con algunas de las playas más espectaculares de España, y aunque sabemos que nos dejamos muchas por el camino, os proponemos cinco de los mejores lugares de la costa verde para disfrutar de un día playero. ¿Nos acompañas?

1. Gulpiyuri , Llanes

Si hay un lugar peculiar en Asturias es éste. Separada de la costa por unos 100 metros de vegetación, la playa de Gulpiyuri parece creada por arte de magia. Se trata de un pequeño terreno circular de apenas 50 metros de largo que más podría asemejarse a una piscina natural que a una playa.

Solo se puede acceder a ella a pie desde la playa de San Antolín o en coche desde el pueblo de Naves, pero no puedes irte de Asturias sin contemplar este pequeño oasis en medio de la nada. El secreto de este lugar está en que recibe el agua del mar a través de un conducto subterráneo que no es visible.  Sin duda, Gulpiyuri es un lugar que no deja indiferente a nadie.

playa-de-gulpiyuri

2. Playa del silencio, Cudillero

Si buscas tranquilidad ésta es tu opción. La playa del silencio es un lugar virgen de gran valor ecológico y protegido por impresionantes acantilados que la convierten en una de las playas más bonitas de Asturias. La claridad de sus aguas impresiona a todos los que se bañan aquí por primeraa vez.

Se accede a ella a través de un paseo a pie de unos 500 metros y a pesar de que carece de servicios, es un lugar muy frecuentado por su gran belleza.  Te recomendamos pararte en alguno de los acantilados antes de bajar a la playa pues las vistas son espectaculares.

Foto:  ALFONSO 1979

Foto: ALFONSO 1979

3. Playa Peñarronda, Tapia de Casariego

Algo más de 600 metros de arena fina y casi blanca caracterizan a esta preciosa playa repleta de dinas situada entre los municipios de Castropol y Tapia de Casariego. Protegida por dos grandes acantilados que la flanquean, este lugar ha recibido la bandera azul por su calidad, por lo que es el sitio perfecto para disfrutar de un día de playa en familia. Cuenta además con duchas y parking, motivos por los que suele estar muy concurrida en temporada alta.

Foto: Luciti

Foto: Luciti

4. Playa de la Franca,  Ribadedeva

Situada junto al río Cabra, esta playa de apenas 300 metros de longitud se encuentra a caballo entre los municipios de Ribadedeva y Llanes. Flanqueada por los acantilados de Santiuste y de la rasa de Pimiango, ofrece un baño en un entorno espectacular.  Además, su arena fina y dorada es perfecta para tumbarte durante horas y desconectar.

Se accede a ella a través de coche, y cuenta con un gran aparcamiento por lo que suele estar bastante frecuentada.

playa de la franca

5. Playa del Poo, Llanes

Está peculiar playa se encuentra escondida entre preciosos acantilados y extensas praderas que hacen que bañarse aquí sea totalmente espectacular. Muy protegida del oleaje, este lugar casi virgen, de agua color esmeralda, es perfecto para ir con niños.

Se puede llegar a ella fácilmente con el coche y además dispone de una gran cantidad de servicios como vigilancia, restaurantes, duchas o aparcamiento, por lo que la playa del Poo es perfecta para disfrutar de una jornada playera.

playa del poo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter