Las reservas onlines, un fenómeno que llega a los hoteles

5 octubre, 2011 - Redacción

Las reservas onlines, un fenómeno que llega a los hoteles
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las reservas onlines, un fenómeno que llega a los hoteles
Viajeros

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de planificar todos nuestros viajes, y aunque para muchos usuarios de la red no es algo nuevo comparar y reservar vuelos a través de Internet si que lo es en el caso de los hoteles, donde en los últimos años se ha producido un auténtico fenómeno en la reserva online. ¿Qué motivos llevan a los usuarios a realizar sus reservas de alojamiento a través de Internet?

Según un estudio elaborado por Trivago, para el 42% de los usuarios españoles la principal razón es la posibilidad de encontrar una mayor oferta y variedad, lo que permite comparar precios. Pero hay además otras razones, como consultar las opiniones de otros viajeros que ya se han alojado en los hoteles que nos interesan, la comodidad de poder hacerlo desde casa y de manera rápida. El factor menos votado según este estudio, la fiabilidad, sólo un 3% cree fiable reservar hoteles a través de Internet.

La comparación de precios es también la opción preferida por nuestros vecinos europeos, un 33% en Italia y un 32% en Francia asegura utilizar la red a la hora de establecer comparaciones. Desde el Viajero Fisgón te animanos a utilizar la red como una forma de optar a una amplia variedad de hoteles y viajar de forma barata y asequible, ¿de qué manera? comparando precios…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter