Los 10 centros comerciales más espectaculares del mundo

20 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 centros comerciales más espectaculares del mundo

¿Quién dijo que los centros comerciales solo están hechos para los ‘shopaholic’? A lo largo de todo el planeta tenemos infinidad de ejemplos de auténticos templos para el ocio y la diversión de todo tipo? ¿O acaso te habías imaginado hacer tus compras a bordo de una góndola o hacer una pausa subiéndote a una vertiginosa montaña rusa?

Modernistas, lujosos, de arquitectura gótica o futuristas. ¡Hagan las maletas que tenemos centros comerciales para todos los ‘paladares’!

1. Mall of America (Minnesota, Estados Unidos) New South China Mall

Si una de las imágenes que tenemos de Estados Unidos es la de grandes centros comerciales, el Mall of America es el estandarte de todos ellos. Tanto es así que incluso alberga un parque de atracciones con cinco montañas rusas en su interior. En su propuesta de ocio también incluye exposiciones dedicadas a la serie de televisión ‘CSI’ o la saga cinematográfica ‘Star Trek’.

mallofamerica

2. New South China Mall (Dongguan, Hong Kong).

Si crees que el centro comercial de tu ciudad es ‘para perderse’ es porque aún no has paseado por los 600.153 metros de superficie que tiene el New South China Mall, considerado el mayor del mundo. ¿Impresiona, verdad? ¿Y si añadimos que incluye una réplica del Arco de Triunfo de París entre otros complementos arquitectónicos?  Eso sí, no pienses en grandes aglomeraciones porque el 90% de su ocupación se encuentra vacía.

New-South-China-Mall

3. The Dubai Mall (Dubái, Emiratos Árabes)

Un parque de atracciones, réplicas arquitectónicas mundiales… es difícil superar el listón pero para ello te proponemos The Dubai Mall que alberga un acuario con el mayor panel acrílico del mundo. ¿Cómo te quedas? Si tienes un agotador día de compras visitando los mil establecimientos que están operativos en su interior, ¡no te preocupes! Podrás hacer noche en uno de sus exclusivos hoteles.

dubaimall

4. West Edmonton Mall (Edmonton, Canadá)

Está en el ‘top ten’ de los centros comerciales con mayor superficie del mundo, siendo el único ubicado en un país occidental que está incluido en dicho ranking. El West Edmonton acoge un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo y un zoológico con más de cien especies para hacer las delicias de los más pequeños. Los mayores pueden demostrar sus destrezas en un campo de golf o en el campo de tiro.

westedmontonmall

5. Morocco Mall (Casablanca, Marruecos)

Tan solo lleva abierto cuatro años pero sus 200.000 metros cuadrados le han convertido en el mayor centro comercial del continente africano. Concebido como un ‘espacio de lujo’, en su interior podrías visitar un acuario con forma de cilindro que te permite una vista de 360º de las más de 40 especies acuáticas diferentes que alberga. SI eres paciente podrás disfrutar del espectáculo musical de las fuentes que adornan su entrada exterior.

moroccomall

6. Krzywy Domek (Sopot, Polonia)

¡Pellizcate y te darás cuenta que no es un sueño! Es real. La ‘Casa Torcida’ que sirve de puerta de entrada al centro comercial es uno de los lugares más fotografiados por los turistas que ayuden a conocer esta peculiar edificación. Pero no acaba todo ahí. Atraviesa la puerta y te adentrarás en un mundo mágico. No en vano,  su decoración está inspirada en las ilustraciones de los cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dhalberg.

Krzywy-Domek

7. Central World (Bangkok, Tailandia)

El Central World de Bangkok está considerado el centro comercial más grande del sudeste asiático gracias a sus 850.000 metros cuadrados aunque lo que más te llamará la atención será su vanguardista diseño exterior. Una recomendación: tened siempre un plano a mano porque su construcción laberíntica a lo largo de las 8 platas que componen este edificio puede desorientaros con facilidad.

centralworld

8. Magna Plaza (Ámsterdam, Holanda)

Antes de convertirse en un lujoso centro comercial, el Magna Plaza albergaba la Oficina Central de Correos (1988). No obstante, su impresionante arquitectura, a medio camino entre neorenacentista y neogótica, se ha mantenido intacta debido a su inclusión en la lista de ‘monumentos más preciosos de Amsterdam’.  Aunque no tiene grandes dimensiones y tan solo podrás encontrar selectas y caras tiendas, su belleza artística bien merece una visita.

magnaplaza

9. Istambul Cevahir (Estambul, Turquía)

¡Alza la vista! ¿Chulo, verdad? Es el techo de cristal con un reloj con segundos que cubre el Istambul Cehavir, el centro comercial más grande de Europa. Pero este no es su único atractivo: agotado el dinero para las compras puedes soltar adrenalina en su montaña rusa mientras haces tiempo para disfrutar de un espectáculo en su teatro privado. Y para rematar la jornada, ¿te atreves con una partida de bolos?

istambulcevahir

10. The Grand Canal Shoppes (Las Vegas, Estados Unidos)

 ¿Pensabas que íbamos a terminar este ranking sin incluir el centro comercial de Las Vegas? ¿Qué decir del The Grand Canal Shoppes? Que probablemente es tal y como te lo imaginas. La capital de juego ha reconstruido una pequeña Venecia sin escatimar detalles: canales interiores, obras de Leonardo da Vinci, lujosos restaurantes con aroma italiano. Como no podía ser de otra forma, el medio de transporte entre sus múltiples tiendas se realiza a bordo de una góndola.

grancanalshoppes

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter