Los 10 mejores estadios del mundo

20 julio, 2015 - Jorge Aznal

Estadio Olímpico de Berlín
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores estadios del mundo

Los estadios de fútbol también son un atractivo turístico cuando viajamos a otra ciudad, sobre todo para los más futboleros/as. La ilusión se dibuja en su rostro cada vez que conocen un nuevo estadio y se fotografían en él. Seguro que para cada uno el mejor estadio es el de su equipo favorito pero, si somos objetivos, estos 10 estadios míticos están, sin duda, entre los recintos deportivos más importantes del mundo:

1. Santiago Bernabéu

Los museos más visitados de Madrid son el Reina Sofía, el Museo del Prado, el Thyssen… y el del Real Madrid. El Santiago Bernabéu, seas o no aficionado madridista, es un estadio que merece la pena visitar y que impresiona tanto si está lleno en un día de partido como si está prácticamente vacío en un día normal. Al igual que en otros grandes recintos deportivos, tienes la opción de hacer un tour por el estadio y visitar el museo donde se exponen, entre otros muchos trofeos, las 10 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid.

bernabeu

2. Camp Nou

El Camp Nou puede presumir de ser el estadio donde se puede disfrutar del mejor fútbol que se ha visto en los últimos años. Y también de tener un equipo anfitrión que este año ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. El estadio del FC Barcelona, al igual que ocurre con el del Real Madrid en la capital de España, es uno de los lugares más visitados de la Ciudad Condal.

Campnou_1

3. Olímpico de Berlín

El Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para unas 76.000 personas, trae muy buenos (y recientes) recuerdos a los aficionados del FC Barcelona, que en junio de 2015 ha ganado en este lugar su 5ª Copa de Europa tras derrotar a la Juventus en la final. El estadio fue diseñado para albergar los Juegos Olímpicos de 1936 y renovado completamente para la celebración del Mundial de fútbol 2006. Curiosamente, el Olympiastadion de Berlín es el único estadio de Europa que no tiene a su equipo, el Hertha de Berlín, en la máxima categoría.

Olympic_Stadium_Berlin

4. Wembley

Londres tiene muchos equipos de primer nivel y, por tanto, muchos estadios interesantes, pero si hay uno que destaca entre los demás es Wembley. Inglaterra ganó el Mundial que organizó en 1966 en el antiguo Wembley, el mismo estadio donde el Barcelona levantó en 1992 su primera Champions. El mítico recinto fue derruido en 2002 para dar origen al nuevo Wembley, donde la selección inglesa juega sus partidos y que también ha sido talismán para el FC Barcelona. El nuevo estadio cuenta con un aforo de 90.000 personas.

Wembley

5. Allianz Arena

El Allianz Arena, con un aforo de 75.000 personas, es el estadio donde juegan sus partidos como local el Bayern de Múnich, el Múnich 1860 y la selección de Alemania. En función del equipo que juegue, el estadio se ilumina de color rojo (Bayern), azul (Múnich 1860) o blanco (selección alemana).

allianz

6. Veltins Arena

El Schalke 04 alemán es el anfitrión de uno de los estadios más innovadores del mundo. El Veltins Arena, con capacidad para 61.000 espectadores, cuenta con un gran marcador móvil y tanto su techo como su césped son retráctiles, lo que facilita su uso para conciertos, congresos o incluso misas. El césped sólo permanece en el interior del estadio en los días de partido para que así pueda recibir durante más tiempo los rayos de sol. Las curiosidades no terminan ahí porque el Veltins Arena tiene incluso su propia moneda. Se trata del knappen, que equivale a 1 euro y sirve para pagar la cerveza que se distribuye por el estadio a través de un sistema de cañerías (nunca mejor dicho) refrigeradas. En un partido se llegan a consumir más de 50.000 litros de cerveza.

Schalke_04_Stadium_Veltins_Arena_001

7. Amsterdam Arena

Si Wembley y el Olímpico de Berlín son estadios especiales para los aficionados del FC Barcelona, el Amsterdam Arena está en la memoria de los aficionados madridistas. El estadio del Ajax, con capacidad para 53.000 personas, fue el lugar donde el Real Madrid ganó en 1998 su 7ª Copa de Europa, después de 32 años sin conseguirlo, gracias a un gol de Mijatovic que derrotó a la Juventus.

amsterdam-arena

8. Maracaná

La etiqueta de “mítico” no sólo ha acompañado al estadio de Wembley, sino también a Maracaná, en Río de Janeiro. Tanto que hasta el nombre del estadio dio origen al término “maracanazo” utilizado para recordar la sorprendente victoria de Uruguay en el Mundial de 1950 que organizaba Brasil. Unas 174.000 personas asistieron, perplejas, al momento en el que Alcides Ghiggia marcó el gol que dejaba a Brasil sin la Copa del Mundial. Ghiggia, el héroe del fútbol uruguayo, nos dejó el pasado 16 de julio a los 88 años.

Maracana_stadium

9. La Bombonera

Si hablamos del estadio Alberto José Armando, probablemente no sabrás a qué recinto nos referimos. Pero la cosa cambia si utilizamos su nombre más conocido: La Bombonera. El estadio de Boca Juniors es otro de los grandes templos del fútbol mundial. Si viajas a Buenos Aires y te gusta el fútbol, saca tiempo para visitar el estadio en un día en que no haya partido y fotografíate junto a la estatua de Maradona.

bombonera

10. Soccer City

Puede que, objetivamente, el Soccer City de Johannesburgo quizá no deba figurar entre los mejores del mundo, pero lo incluimos aquí porque es el estadio donde España se proclamó campeona del Mundial 2010 en Sudáfrica. Más de 84.000 personas llenaron sus gradas para ver el gol más importante en la historia del fútbol español: el de Andrés Iniesta a pocos minutos del final de la prórroga contra Holanda.

soccer-city

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter