Los 4 lugares de Nepal que siempre quedarán para el recuerdo

28 agosto, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 4 lugares de Nepal que siempre quedarán para el recuerdo

Tras sufrir un terremoto de 7,9 grados y varias réplicas posteriores, Nepal ha visto cómo más de 8.000 personas perdían la vida mientras su patrimonio histórico y cultural se derrumba con cada temblor. Os mostramos algunos de los edificios y plazas más importantes del país asiático que quedarán para el recuerdo tras haber sufrido graves daños con el terremoto.

1. Plaza Basantapur
Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la plaza Basantapur está situada frente al palacio real de Katmandú. Es una de las tres plazas Durbar del valle y sin duda, albergaba en su interior algunos de los edificios civiles y religiosos con mayor valor cultural y artístico. Actualmente, la mayor parte de estas construcciones se ha derrumbado con el terremoto, también el palacio de estilo europeo.  Era uno de los lugares con más vida de la región y una de las principales atracciones para los turistas de todo el mundo.

basantapur

2. Templo Kalmochan
A penas queda nada de este templo hindú, uno de los más importantes de Nepal construido a orillas del río Bagmati. Dedicado al dios Vishnu, este lugar también era conocido como Narayan Than.  Construido en 1873 como crematorio, este lugar llamaba la atención por su espectacular cúpula a modo de  mezquita.

kalmochan

3. Torre Dharahara o Bhimsen
Fue uno de los edificios más emblemáticos de Nepal, sin embargo  ahora ha quedado reducida a un montón de escombros. Con más de 60 metros de alto, la torre Bhimsen  de desplomó con el temblor llevándose consigo a decenas de personas que en ese momento se encontraban de visita en su interior. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta torre ya sufrió las consecuencias del terremoto de 1934 por el que tuvo que ser reconstruida.

torre

4. Plaza Durbar de Patan
Nepal es la cuna del budismo y el hinduismo y una muestra de ello era la Plaza Durbar de Patan. Construida en el siglo III d.C., esta plaza real albergaba un conjunto de edificios hindúes y budistas de un gran valor artístico y religioso. Solo unos pocos han sobrevivido, y malamente, otros no han tenido tanta suerte y ahora forman montañas de escombros que se acumulan por todos los rincones de la que en su día, fue una de las plazas con más bullicio de Nepal.

patan

 Ayuda al pueblo nepalí colaborando con Cruz Roja. Infórmate aquí

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter