Los 5 barrios más pijos de España

10 julio, 2019 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 barrios más pijos de España
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Madrid y Barcelona se reparten los barrios más ricos de España si nos fijamos en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la renta media de los hogares en cada barrio. Vivir en ellos es muy caro y está reservado a unos pocos, pero lo que sí podemos hacer es pasear por estas zonas. Y completamente gratis…

1. El Viso (Madrid)

El título honorífico de barrio más pijo de España corresponde al barrio del Viso, en Madrid. La renta media de los hogares de esta lujosa zona de la capital de España supera los 113.000 euros anuales. Y eso que la finalidad del proyecto en su origen, en los años 30, era construir viviendas sociales…

el viso

Imagen de una vivienda en El Viso, en Madrid (Gtresonline)

2. La Piovera (Madrid)

Tampoco les va nada mal a los residentes de La Piovera, un barrio madrileño perteneciente al distrito de Hortaleza, que superan de media los 100.000 euros de renta por hogar. La Piovera creció en torno a la zona residencial de Conde de Orgaz, caracterizada por sus viviendas de lujo.

barrios mas ricos de España

Vista del Parque Juan Pablo II de Madrid (iStock)

3. Pedralbes (Barcelona)

La medalla de bronce de los barrios más ricos de España es para Pedralbes, en Barcelona. Aunque más que de bronce, bien podría ser de oro por el coste del metro cuadrado de sus viviendas de lujo. Una de ellas, el espectacular palacete de los Duques de Palma. La renta media por hogar en el barrio barcelonés de Pedralbes supera los 92.000 euros.

pedralbes

Los Duques de Palma residían en este palacete de Pedralbes (Gtresonline)

4. Les Tres Torres (Barcelona)

Con más de 87.000 euros de renta media por hogar se sitúa en el cuarto puesto de la lista de los barrios más ricos de España Les Tres Torres, el barrio barcelonés de clase alta perteneciente al distrito de Sarriá-San Gervasio.

barrios mas caros

El barrio de Les Tres Torres es el cuarto más rico de España (wikimedia.org)

5. Recoletos (Madrid)

Madrid tiene una casilla más en este particular “Monopoly” de barrios más pijos de España. Se trata de la zona de Recoletos, cuyas familias tienen como promedio una renta de más de 78.000 euros.

barrios de lujo

Paseo de Recoletos (wikimedia.org)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter