Los 5 consejos clásicos que no debes olvidar cuando viajas a otros países

20 julio, 2015 - Bárbara Chacón

(Gtresonline)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 consejos clásicos que no debes olvidar cuando viajas a otros países

Después de un año de trabajo, llega por fin el momento de irse de vacaciones. Pero ojo: el viaje de nuestros sueños puede convertirse en una pesadilla, si no estamos preparados convenientemente. Dedicar unas horas a la planificación es fundamental para evitar problemas mayores que, según el caso, pueden no tener una solución fácil. Aquí van unos cuantos consejos para que todo salga a la perfección.

1. Sin documentos no hay viaje
Cada país de destino tiene sus reglas. Verifica los requerimientos de entrada, incluso del país en el que haces escala, pues algunos piden visado de tránsito. También es importante que tu pasaporte no esté a punto de caducar, porque muchos países piden una validez de, al menos, seis meses. Ten en cuenta que varios países tropicales de América, Asia o África exigen el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. Infórmate con antelación porque corres el riesgo de no poder embarcar en el avión.
pasaporte

2. El equipaje: menos es más
Viajar ligero, con un sólo equipaje de mano, es la clave para moverse con facilidad en los aeropuertos de conexión, sobre todo si tienes poco tiempo para hacer el trasbordo. Un truco, en el caso de que tu equipaje sea extraviado, es colocar un par de mudas de ropa en tu equipaje de manos. Esto permitirá que no te quedes, literalmente, en bragas en el país de destino.
5183105567_b22b01cdfb_z

3. Información de contacto
Lleva a mano el nombre y el teléfono de una persona en el país de destino, así como el nombre y la dirección exacta del hotel donde te hospedarás. Puede ser útil a la hora de hablar con el agente de inmigración en lugares como EE UU, donde realizan controles muy exhaustivos en los aeropuertos. También es muy útil cuando vayas a coger un bus o un taxi para dirigirte hacia tu hotel.
3183747451_bd4e966311_z

4. Si viajas en coche
Es fundamental revisar la documentación antes de viajar. Hay que llevar el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el último recibo que acredita estar al día en el pago del seguro. Por supuesto, no puedes olvidar la carta verde del seguro, el distintivo de nacionalidad, si la matrícula no lleva el escudo de la UE, y los documentos de asistencia sanitaria, según los acuerdos con cada país. Es aconsejable salir descansado y con un par de botellas de agua para mantenerse hidratados durante el viaje; revisar el vehículo y el estado de los neumáticos ante de ponerse en la carretera; y no ponerse una hora de llegada, sobre todo porque la idea de tomarse unas vacaciones es descansar.
16062717635_2700a59697_z

5. Si te vas de crucero
Lleva un pequeño bolso que puedas colgar de tu muñeca para llevar la tarjeta de identificación. Aprende el camino desde tu cabina hasta los lugares más comunes del barco: ascensor, recepción, puente de embarque, comedor, piscinas, etc. Parece una tontería, pero te sorprenderás la de veces que te vas a perder. Lleva uno o dos adaptadores de enchufe y un ladrón para poder cargar todos tus dispositivos: todo lo que compras a bordo, te saldrá mucho mas caro. Si vas a salir muy temprano de excursión, pide que te sirvan el desayuno en la habitación: lo vas a agradecer. Y no olvides de llevarte algo de ropa para la noche de gala, para estar a la altura de la situación.

7342393194_4263142a10_z

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter