Los 5 mejores planes para disfrutar del 15 de agosto

10 agosto, 2018 - Jorge Aznal

¿Te apuntas a alguno de estos planes para el 15 de agosto?
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores planes para disfrutar del 15 de agosto

El 15 de agosto es uno de los días del año marcados en rojo en el calendario. Y no sólo porque se trate de un día festivo en España –aquí puedes consultar el calendario laboral 2018-, sino porque son muchas las ciudades y pueblos que celebran de forma especial la Asunción de la Virgen María. Si hay un día del año en el que es más probable que no estemos en nuestra residencia habitual y sí en nuestro pueblo o en un destino vacacional, ese es el 15 de agosto. Si aún no sabes qué vas a hacer ese día, consulta estas propuestas y lánzate a disfrutar de cualquiera de estos planes para el 15 de agosto.

1. Fiestas de la Virgen de la Paloma (Madrid)

Agosto es un mes idóneo para estar en Madrid tanto si se reside habitualmente en la capital –hay menos tráfico, menos gente y menos sensación de estrés- como si se está de visita durante unos días. Y más aún a mediados de mes con una celebración tan castiza como las Fiestas de la Paloma, cuya tradición se remonta a finales del siglo XVIII. Entre los planes para el 15 de agosto no podía faltar una fiesta tan especial para los madrileños.

fiestas de la paloma

Imagen de las Fiestas de la Paloma de 2017 en Madrid (wikimedia.org)

2. Fiestas de Gracia (Barcelona)

Otra gran ciudad como Barcelona también se viste de fiesta el 15 de agosto. En concreto, el barrio de Gracia, que se engalana para celebrar su Fiesta Mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Aunque en realidad no nos haga falta, así tenemos una excusa más para visitar Barcelona, ¿no?

fiestas de gracia

Fiestas de Gracia, en Barcelona (wikimedia.org)

3. Fiestas de la Virgen de la Asunción en La Alberca (Salamanca)

La Alberca, en la provincia de Salamanca, ya es un lugar especial cualquier día del año. De hecho, por algo pertenece a la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Pero aún es más especial el 15 de agosto, cuando celebra el Diagosto, el día de la Asunción de la Virgen, y al día siguiente el auto sacramental conocido como La Loa.

fiestas del 15 de agosto

La Alberca celebra su conocido Diagosto el 15 de agosto (laalberca.com)

4. Fiestas de la Virgen del Rosario de Luarca (Asturias)

Luarca es un magnífico lugar para escapar del estrés y desconectar durante unos días. Si esos días coinciden con el 15 de agosto, podrás comprobar cómo esta bella localidad asturiana se viste de gala para rendir homenaje a la Virgen del Rosario con una hermosa procesión marinera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

planes para el 15 de agosto

Imagen de Luarca (iStock)

5. Lanzarote

Los planes para el 15 de agosto se extienden más allá de las fiestas patronales. En realidad, todos los destinos tienen su propio encanto. Sólo se trata de elegir uno y disfrutar de unos días de vacaciones. ¿Y si ese destino es uno tan diferente y magnético como Lanzarote con sus bonitas playas de Papagayo y su espectacular Parque Nacional de Timanfaya?

viajar a lanzarote

Playa de Papagayo, en Lanzarote (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter