Los 5 países que más veces han ganado Eurovisión

27 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 países que más veces han ganado Eurovisión

Hay lugares que dan el cante mucho más que otros. Éste es el caso de los cinco países que te proponemos a continuación, países que no solo se han convertido en los triunfadores más victoriosos de Eurovisión sino que además, destacan por la cantidad de atracciones que albergan en sus calles. Te contamos sus secretos.

1. Irlanda

Con siete victorias, Irlanda se ha coronado como el país que más veces ha ganado Eurovisión. Pero en este país no solo se canta bien, sino que además se puede disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. Te recomendamos perderte en las calles de Dublín o Cork, y a hacer una visita a los acantilados de Moher, los más espectaculares del país.

2. Reino Unido

Con cinco victorias a lo largo de la historia del certamen, Reino Unido sigue a Irlanda de cerca. Tal vez los cantantes busquen tranquilidad e inspiración antes del concurso en el Parque Nacional North York Moors, un lugar precioso lleno de valles, bosques y unas vistas del condado  de Yorkshire impresionantes. Por cierto, si decidís hacer una visita a este país, no os olvidéis de acercaros al lago Ness, tal vez vosotros tengáis más suerte con el esquivo monstruo que lo habita.

3. Francia

La elegancia y el estilo de este increíble país se han visto premiados en cinco ocasiones en Eurovisión.  No sabemos si esas letras han sido escritas en algún café frente a la Torre Eiffel, tal vez en una embarcación surcando el Sena o en algún rincón de la preciosa Carcasona, pero lo que está claro es que los representantes franceses llegan al certamen con buena letra.

4. Luxemburgo

No es el destino más turístico de Europa, sin embargo sí el que más victorias ha obtenido en Eurovisión, en concreto, cinco. Si decides hacer una escapada a este lugar, tal vez quieras hacerlo desde algún otro país europeo y matar dos pájaros de un tiro, pues hay conexión directa en tren desde Alemania, Francia y Bélgica. No podemos asegurarte que vayas a cruzarte por sus calles con algún representante de Eurovisión, pero sí que vas a disfrutar de un lugar increíble con un toque medieval.

5. Suecia

Con las mismas victorias que los cuatro países anteriores, Suecia también está entre los afortunados que han conseguido alzarse con el primer puesto en certamen de Eurovisión. Pero como a nosotros nos tira mucho la vena viajera, te contamos por qué deberías hacer una escapada a este país, que además de dar bien el cante, tiene muchísimas cosas que te dejarán impresionado. Si viajas a Suecia, no puedes perderte los Parques  y Reservas Naturales del área de Laponia, el ambiente que se respira en las calles de Tjorn, una isla que reúne  a músicos, escritores y artistas plásticos de todos los estilos, o pasear por la imponente ciudad de Estocolmo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter