Los 6 barrios donde disfrutar al máximo del World Pride 2017

20 junio, 2017 - Emilio Leighton

celebrando la World Gay Pride en la Cibeles (worldgaypridemadrid2017.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Madrid se convertirá a partir del próximo viernes 23 de junio en la capital mundial LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Las fiestas de la diversidad durarán hasta el 2 de Julio de 2017 y se celebrarán por diferentes barrios de Madrid con varios escenarios, conciertos, charlas y todo tipo de eventos culturales. Para terminar a lo grande el sábado 1 de Julio con el World Pride Parade o desfile del Orgullo Gay desde Atocha hasta Colón.

Aquí os dejamos todos los barrios gayfriendly que se unen para vivir el World Gay Pride Madrid 2017.

1. Vallecas

Los barrios de Carabanchel, Vallecas, Ciudad Lineal, Usera y Fuencarral crearon su  propia plataforma llamada ‘Orgullo de Periferia‘. La idea es tener unas celebraciones menos mercantilista en favor de los derechos de los homosexuales menos pudientes que no viven en el centro de la capital. Las actividades contemplan exposiciones, debates y actividades. Vallecas, como siempre, será uno de los barrios más activos y combativos. El día 28 una manifestación recorrerá las calles del barrio para concienciar a los ciudadanos y el 30 de junio habrá conciertos gratis en el parque de las Siete por los derechos LGTB. El 1 de julio los colectivos de estos barrios se unirán en la plaza del Museo Reina Sofía con todo el Orgullo Gay.

Vallecas celebrea el World Pride 2017

vistas de Madrid desde parque de las siete tetas en Vallecas (wikipedia)

2. Malasaña

Actualmente es el centro del movimiento hipster de Madrid y fue en los años 80 el de la Movida Madrileña.  Malasaña empieza en la frontera de la calle Fuencarral y sus callejuelas como edificios respiran el movimiento gay por su libertad y diversidad. También hay mucha juventud y turistas. El barrio se expande desde la plaza del Dos de Mayo llegando hasta la zona comercial de Gran Vía. Limita al Oeste con el barrio de Conde Duque.

malasaña zona hipster

plaza Dos de Mayo Malasaña celebra el World Gay Pride 2017 (wikipedia)

3. Lavapiés

Es el barrio donde la mezcla de culturas se hace más visible. Madrileños catizos se fusionan con la comunidad hindú, sudamericana, asiática o africana para dar vida a un lugar que respira diversidad, creatividad y convivencia. En este barrio nació el movimiento de Podemos, muy cercano al movimiento LGTB. El sector acoge el Museo Reina Sofia, la Casa Encendida, el club de sexo The Ring, La Tabacalera, el Juglar o el fetish gay club ATTACK. Los domingos junto a La Latina organizan El Rastro, el mercadillo más popular de España y el más querido por los ciudadanos.

Lavapiés en verano

exposición callejera en la Tabacalera de Lavapiés (wikipedia)

4. La Latina

Es el barrio más de moda de Madrid, donde  los domingos por las tardes la gente se pasea por sus calles para mostrarse modernos y ver si pueden ligar con alguien. Asimismo sus bares acogen a los comensales que quieren cañas y pinchos de calidad. Por ejemplo, en la terraza de El Viajero es espectacular para vivir una noche de copas.  O puedes comer el mejor pincho de tortilla en el Txirimiri. También ver un espectáculo de Drag Queens en el Berlín Cabaret. En la calle Segovia de La Latina está el mirador de Las Vistillas, el más guapo de la ciudad, que además tiene una bajada a Madrid Río.

teatro la Latina world gay pride

Teatro La Latina (wikipedia)

5. Chueca

El que fuera un barrio lleno de yonquis y ladrones, se volvió el centro neurálgico de la libertad LGBT y de la normalización del colectivo en España. Chueca es uno de los lugares más conocidos de Madrid y de Europa como también el más vanguardista, y loco, en todos sus sentidos. Entre sus calles hay bares para todos los gustos, sexuales o no sexuales. Las fiestas LGTB del World Pride 2017 se centrarán en las plazas de Pedro Zerolo (antes Vázquez de Mella) y la Plaza del Rey, donde se ubica el conocido hotel Room Mate Oscar.

chueca de fiesta orgullo gay

barrio Chueca durante Gay Pride (Istock)

6. Salamanca

El barrio de Salamanca acoge también el World Pride 2017. En sus calles tiene una de las galería de arte más gay-friendly: la Fresh. La directora creativa es Topacio Fresh, activista y amiga de figuras como Alsaka o Bibiana Fernández. La galería es un foco de creatividad y donde se reunen artistas LGTB como la farándula de la televisión. Además el barrio de Salamanca se destaca por que tiene el Parque de El Retiro, el pulmón de Madrid, y el Estanque Grande, que es visitado por todos los turistas. Es el espacio verde más chic de la capital y un lugar prefecto para un picnic de amigos, dormir la siesta, beberse unas cervezas y celebrar la fiesta LGTB.

El Retiro en verano

monumento Alfonso XII El Retiro barrio Salamanca (wikipedia)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter