Los 7 mejores platos de la cocina egipcia que te encantarán

18 febrero, 2020 - Bárbara Chacón

Los 7 mejores platos de la cocina egipcia que te encantarán (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Egipto es conocido sobre todo por su valiosísimo patrimonio arqueológico, pero su rica gastronomía, que fusiona la cocina mediterránea con la africana y la árabe, es un gran aliciente para visitar este país. Estos son los mejores platos de la cocina egipcia que debes probar si viajas allí.

1. Ful medames

Es un plato tradicional que suele servirse durante el Ramadán. El ingrediente principal son las habas, cocinadas a fuego lento en un pote de cobre. Además, esta receta lleva aceite de oliva, ajo, perejil, cebollas y zumo de limón. Lo suyo es acompañarlo con pan de pita. Es uno de los hitos de la cocina egipcia.

Ful medames

Ful medames (iStock)

2. Baba ghanoush

Es una crema a base de berenjena y especias, pasta de sésamo, aceite de oliva y zumo de limón. La berenjena es horneada o asada sobre el fuego antes de ser convertida en una pasta. El término en árabe significa «papá mimado» o «papá tímido”. Se dice que fue inventado por un miembro de un harén real. Es otra especialidad de la cocina egipcia y también muy típica en países árabes.

Baba ghanoush

Baba ghanoush (iStock)

3. Hummus

La palabra hummus en árabe significa garbanzos. De hecho, es el ingrediente principal de esta receta, muy típica en varios países árabes. Sin embargo, es originaria del antiguo Egipto. Se prepara con garbanzos cocidos, zumo de limón, ajo, agua, sal y tahina, una pasta a base de sésamo.

Hummus

Hummus (iStock)

4. Kushari

También llamado koshary, es otro plato típico de la cocina egipcia, aunque su origen es persa. Se elabora con arroz, lentejas negras, macarrones y garbanzos, además de ajo, vinagre y salsa de tomate con especias. Es una receta perfecta para los vegetarianos.

Kushari

Kushari (iStock)

5. Dukkah

Es uno de platos fuertes de la cocina egipcia. Se trata de una mezcla de frutos secos, semillas y especias, que se puede untar en el pan con aceite de oliva, o tomarlo con verduras, con carne o con pescado. Suele ser preparado con avellanas, semillas de sésamo, cilantro, comino y pimentón.

Dukkah

Dukkah (iStock)

6. Dawood basha

Son albóndigas preparadas con carne picada, perejil y cebolla y salsa de tomate, y que además llevan de guarnición arroz y piñones tostados. Es un plato muy popular en Oriente Medio, sobre todo en Siria y por supuesto en Egipto, donde elaboran una variante nacional.

Dawood basha

Dawood basha (iStock)

7. Baklava egipcia

Es una sobremesa muy dulce que se prepara desde la época de la antigua Mesopotamia con finas láminas de masa, frutos secos como las avellanas y las nueces, tahina, almíbar, canela y azúcar. Es un manjar y uno de los postres más típicos de la cocina egipcia.

Baklava egipcia 

Baklava egipcia (iStock)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter