Los 7 mejores zoológicos del mundo

27 abril, 2015 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores zoológicos del mundo

Entornos abiertos para observar (sin peligro) animales salvajes y peligrosos, zonas de inmersión que recrean hábitats tropicales donde conocer especies exóticas y extrañas o saber qué se siente al acariciar la húmeda piel de un delfín o de una orca. Especialmente cuando viajamos con niños, los zoológicos son un plan entretenido, pedagógico y sorprendente para todos, adultos incluidos. Más aún si visitamos los mejores del mundo, entre otras cosas, por su sensibilidad, colaboración y trabajo en la conservación de especies en peligro de extinción. El ránking ha sido elaborado por la web TripAdvisor, a partir de millones de reseñas de usuarios de todo el mundo filtradas según la cantidad y calidad de los comentarios.

1. Zooológico Henry Dorly (Estados Unidos)

Fundado en 1880 en la población de Omaha, en Nebraska, el zoo Henry Doorly contaba originariamente con 120 animales, entre ellos varios bisontes cedidos por el mítico Buffalo Bill. Hoy ha crecido hasta las 52 hectáreas de extensión, especies del mundo entero e interesantes espacios como el Desert Dome (en la foto), la recreación de un ecosistema desértico, bajo techo, más grande del mundo.

Foto: RLEVANS

2. Loro Parque (Tenerife)

Con 35 años de historia –fue inaugurado en 1970–, el Loro Parque de Santa Cruz de Tenerife es uno de los mejores espacios para ver animales en semilibertad en España. Además, permite contemplar de cerca, y sin salir del país, a una ballena orca.

Foto: MarinoCarlos

3. Zoo de Singapur

Más de 400 especies repartidas en un total de 28 hectáreas sin vallas ni alambradas. El zoo de Singapur es abierto, es decir, que apuesta por las llamadas barreras naturales para separar a visitantes y animales. Destaca su excelente colección de primates –con los que se puede desayunar– y actividades como su safari nocturno.

Foto: jhecking

4. Bioparc (Valencia)

También basado en el modelo de las barreras naturales –agua, rocas, vegetación–, el Bioparc de Valencia (noveno en el ranking de TripAdvisor) apuesta por el concepto de zoo de inmersión y reproduce en su espacio los grandes hábitats africanos: sabana (seca y húmeda), bosque ecuatorial y Madagascar.

Foto: Leo Hidalgo

5. Chester Zoo (Reino Unido)

Fundado a principios del siglo pasado por George Mottershead a partir de las ideas de Carl Hagenbeck, considerado el creador del concepto de zoo moderno, y Heini Hediger, pionero de la etología, el zoo de Chester es el parque con más tirón del país (más de un millón de visitantes al año) y se puede recorrer a pie, a bordo de un bus acuático o subidos a un tren monorraíl elevado que recorre sus casi 2.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Foto: Sum of Marc

6. Zoo de Praga (República Checa)

Espacios abiertos y una formidable labor de conservación, el zoo de Praga ha contribuido de forma clave en la salvación de especies como los tigres de Siberia y Sumatra, así como el caballo de Przewalski, el caballo salvaje mongol, siendo el principal centro de cría en cautividad del mundo durante muchos años.

Foto: Lyosha Beshenov

7. La fauna del Bronxs (Nueva York)

El Zoo del Bronx no figura en el ránking de TripAdvisor, pero es maravilloso, sumamente didáctico y propone un agradable paseo entre grandes praderas boscosas que han permitido eliminar jaulas y vallas para separarlos sus más de 650 especies de quienes lo visitan, al norte de la ciudad de Nueva York. Además, es un modelo en la conservación de especies en riesgo de desaparecer, como el leopardo de las nieves o el bisonte americano: desde principios del siglo XX financió el envío de ejemplares a hasta una reserva natural de Oklahoma para la recuperación de la especie.

Foto: cisc1970

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter