Los 7 museos más raros del Mundo

12 junio, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 museos más raros del Mundo

¿Quién dijo que los museos son aburridos? Nunca visitar un museo fue más divertido o sorprendente. Desde mechones de pelo pasando por momias u orinales: éstos son los museos más originales del mundo.

1. Museo del orinal (Ciudad Rodrigo, España)
Fundado en 2006, cuenta con 1.320 orinales de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. Con sede en Ciudad Rodrigo (Salamanca), este peculiar museo recorre la historia de un objeto usado desde hace siglos y que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Entre sus piezas, procedentes de 27 países, están los famosos Dompedros, muebles de madera con orinales escondidos para disimular esta práctica. Su nombre se remonta a fue Don Pedro I el Cruel, que fue el precursor.

museos7

2. Museo de la Ventriloquia (Fort Mitchell, Kentucky, Estados Unidos)
Creado por un hombre que lleva un nombre tan pomposo como William Shakespeare Berger, posee más de 700 muñecos, además de una amplia colección de fotografías, pósters y libros. El museo nació en 1910, cuando Berger adquirió la primera figura. Verdadero fanático de la ventriloquia, entre finales de los años 40 y 1960, fue presidente de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos y editó la revista The Oracle, dirigida a la comunidad de ventrílocuos. Desde 1973 la colección está abierta al público. Cada año, el museo celebra la ConVENTion Internacional, un evento que reúne a más de 400 ventrílocuos de todo el mundo.

museos1

3. Museo del Mal Arte (Boston, Estados Unidos)
Es un santuario del arte fea, que se dedica a la colección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas. Su misión es “llevar el peor arte a la gran audiencia”. En su colección hay retratos (juegan con la palabra inglesa portraits y la expresión poor traits, es decir, rasgos pobres); paisajes (bajo el lema “¿Se trata de montañas o de helado?”) o Blue people (gente azul), sección en la que predomina este color, en homenaje a la etapa azul de Picasso. El museo admite donaciones, por si quieres deshacerte de algún cuadro.

museos2

4. Museo de Alien (Gruyeres, Suiza)
Aquí encontrarás la colección de H. R Giger, creador de una de las criaturas más conocidas de la ciencia ficción: el Alien. El museo posee casi todos los trabajos del artista: dibujos, esculturas, muebles y, por supuesto, los diseños que le dieron fama mundial, cuando el director Ridley Scott se fijó en un libro de Giger, Necronomicon, mientras buscaba al monstruo perfecto para su siguiente film. En el museo también se exhiben otros trabajos que el suizo hizo para películas como Poltergeist II o Species.

museos3

5. Museo de las momias (Guanajuato, México)
Cuenta con una colección de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños, cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869 y colocados en el Panteón Municipal de Santa Paula. Originariamente, las visitas a las catacumbas del panteón se realizaban de forma clandestina. Hoy, los cuerpos momificados atraen a muchos curiosos y turistas de todos el mundo. La peculiaridad de este museo es las momias son naturales, es decir, los cuerpos no han sido embalsamados. Una de las momias más impactantes es la de un feto unos 6 meses, fallecido durante una cesárea. Dicen que es la momia más pequeña del mundo.

museos4

6. Museo del Crimen (Washington D. C., Estados Unidos)
Este museo recrea la historia del crimen en Estados Unidos, desde los caballeros medievales y los piratas, hasta los pistoleros del viejo oeste y los actuales criminales de cuello blanco, que roban identidades e información privada desde las pantallas de los ordenadores. También se muestran los diferentes métodos de castigo para reos, desde una guillotina, hasta una cámara de gas o una silla eléctrica. Durante la visita es posible vivir en tu propia piel la emoción de ser un CSI: podrás perseguir a los criminales, disparar en campos de tiro e incluso sentirte en una persecución gracias a varios simuladores. Por haber, hay hasta una morgue, en la que podrás aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre autopsias.

museos5

7. Museo del Cabello (Avanos, Capadocia, Turquía)
Esta peculiar exposición está ubicada en el taller de cerámica de Chez Galip. Detentor un récord Guinness, el artesano Chez Galip conserva en las paredes de una cueva los mechones de pelo de unas 16.000 mujeres de todo el mundo. Todos están identificadas con los nombres y las direcciones de sus antiguas dueñas. Chez empezó su peculiar colección hace 30 años, cuando una amiga se marchó de la ciudad y le dejó un mechón de pelo de recuerdo. Al escuchar esta historia, las mujeres que visitaban su taller comenzaron a dejar un mechón de pelo. Fue así como nació el museo.

museos6

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter