Los 8 parques de atracciones abandonados más escalofriantes

30 septiembre, 2019 - Emilio Leighton

parques de atracciones abandonados (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

¿Por qué nos llaman la atención los parques de atracciones abandonados? Bueno, cada uno puede tener sus propias razones. Pero, sin duda, estos lugares son especiales ya que nos recuerdan nuestra infancia. Nos llevan por un viaje hacia la nostalgia de la niñez. Aunque también expresan una visión post apocalíptica, donde todo llega a su final, como la vida misma.

En este artículo te mostramos algunos de los parques de atracciones abandonados más escalofriantes del mundo. Esos que han sido dejados a su suerte e incluso han desaparecido.

1. Pripyat Park, Chernóbyl, Ucrania

Para muchos dentro de los parques de atracciones abandonados del mundo este es el más terrorífico. El Pripyat Park fue cerrado en 1986, no por ser poco rentable sino porque es el lugar más peligroso del mundo. Las autoridades soviéticas ordenaron que la ciudad fuera abandonada hace 27 años después que el reactor de la planta nuclear de Chernóbil, que funcionaba a 3km, estallará y liberará materiales radiactivos. Fueron 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945.

parques de atracciones abandonados

parque atracciones Pripyat (istock)

2. Chippewa Lake Park, Ohio, EE.UU

Tuvo casi 100 años de funcionamiento hasta 1978 cuando cerró ya que no era rentable como negocio. Chippewa Park funcionaba siete noches a la semana. En 1925 inauguró la montaña rusa de madera, que era pequeña, 15 metros de altura, pero encantaba a los visitantes. Al final de su vida, Chippewa park tuvo tres montañas rusas, jaulas voladoras, una rueda de la fortuna, un carrusel, un salón de baile, etc. En 2010 se dio orden de demoler todas las atracciones pero el trabajo se detuvo por problemas legales, quedando un paisaje desolador.

parques de atracciones abandonados

parques de atracciones abandonados: Chippewa (youtube)

3. Nara Dreamland, Japón

Nara Dreamland quería ser como Disneylandia pero cerró en 2006 por el bajo número de visitantes. Cuando fue inaugurado en 1961 se pensó que sería el parque de atracciones del Japón pero su decadencia llegó en el siglo XXI ya que Disney abrió un parque temático bajo su licencia. A partir de ahí nadie quiso saber de Dreamland y se convirtió en un lugar inhóspito.

parques de atracciones abandonados

Parque Atracciones en Nara abandonado (wikpedia)

4. Spreepark, Berlín, Alemania

El parque de atracciones se inauguró en 1969, cuando Berlín estaba bajo el control soviético y se le llamaba Kulturpark Plänterwald. En 1989, tras la caída del muro, se le renombró Spreepark. Los alemanes del distrito Treptow Köpenick lo visitaban asiduamente hasta que cerró en 2002 por mala administración del dueño. El parque abandonado tiene una amplitud de 30hec con norias, dinosaurios y barcos de patos, etc. Si bien está cerrado al público, los berlineses se las arreglan para visitarlo y sacarse una fotos con los juegos derruidos.

parques de atracciones abandonados

montaña rusa abandonada Berlín (istock)

5. Okpo Land, Okpo-Dong, Corea del sur

La ciudad de Okpo Dong queda al sur de la capital Seúl, casi en el borde la península coreana, entre el mar de Japón y el mar de China de oriental. Pues en este alejado lugar se construyó Okpo Land en 1970, un parque de atracciones que duró abierto hasta mayo de 1999. La razón de su cierre fue producto de una seguidilla de muertes en la que destacó la de un niño que se cayó de la montaña rusa y  luego una chica falleció tras el descarrilamiento de otra atracción. El parque se conoció a partir de ese momento como el de la muerte.

parques de atracciones abandonados

atracciones abandonadas en Okpo Land (flickr.com/photos/stevenchea/albums/72157626705236554)

6. Holy Land, Connecticut, EE.UU

En Estados Unidos se construyen parques de atracciones como setas y para todos los gustos. Pues hubo uno llamado Holy Land (Tierra Santa), que se construyó en Connecticut en un terreno de 7,3 hectáreas en el pueblo de Waterbury y su temática estaba inspirado en pasajes de la Biblia. Los fieles cristianos visitaban el parque temático para rememorar los caminos de Jesucristo por las estaciones de la cruz, las catacumbas, y lugares bíblicos de las ciudades santas etc. En 1984 cerró tras la muerte de su creador John Greco. En el año 2010 una chica de 16 años fue violada y asesinada en su interior. Así la policía lo cerró definitivamente.

parques de atracciones abandonados

vestigios de Holy Land Park (thismodernworld.com/archives/7894)

7. Wonderland, Chenzhuang, Beijing

Estaba destinado a ser uno de los mejores centros de diversión pero terminó siendo uno de los parques de atracciones abandonados más grandes de Asia. Las ruinas de este proyecto yacen en Chenzhuang a 32 km al noroeste de Beijing. La construcción se detuvo en 1998 a raíz de los problemas financieros y en 2008 se intentó levantar el centro pero nadie quería poner dinero en este «mamut». Aún quedan los vestigios del parque: un castillo medieval, edificios exteriores, etc. Los agricultores locales utilizan los espacios para sus cultivos. Los niños del pueblo suelen jugar en el lúgubre castillo.

parques de atracciones abandonados

Wonderland Chenzhuang (wikipedia)

8. Dogpatch, Arkansas, EE.UU

Dog Patch fue inaugurado en 1968 con gran éxito ya que era visitado por ciudadanos de todo EE.UU. El parque temático se basaba el cómic Li’l Abner, el primero en representar al hombre sureño. Tras ver que entraba mucho dinero, los dueños crearon también un centro de esquí. Pero el que mucho abarca poco aprieta y el parque quebró en 1993. Los curiosos lo visitan de noche para sentir las tenebrosas instalaciones.

parques de atracciones abandonados

tobogán de Dog Patch (wikipedia)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter