Los 8 pueblos más bonitos de Menorca

23 mayo, 2018 - Emilio Leighton

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cala Macarella

pueblos con encanto menorca

cala Macarella en Ciutadella (istock)

Es el pueblo que tiene más habitantes de la isla de Menorca. Para visitar tiene el Castillo de San Nicolás, la Plaza Borne, la Plaza de Ses Voltes, la Catedral gótica Santa María y el Puerto Natural. Si caminas desde el Puerto hasta el Castillo, por el malecón puedes contemplar la playa y la puesta de sol. También tiene una gran oferta de bares y restaurantes.

Mercadal desde Pico del toro

pueblos con Encanto Menorca

pueblos con encanto Menorca : Mercadal desde Pico del toro (istock)

El pueblo está instalado en el Monte Toro, el punto más alto de la isla. Tiene un santuario a la Virgen del Toro, patrona de Menorca, al cual se puede llegar caminando. Si vas durante las fiestas tradicionales de San Martín podrás ver varias actividades como la danza de los caballos al son de la música tradicional y la procesiones por las calles del pueblo.

Mahón

pueblos con Encanto Menorca

paisaje urbano de Mahón (istock)

Dentro de los pueblos con encanto Menorca esta Mahón, la capital de la isla española. Es conocida por sus casas de estilo británico georgiano, y tiene un amplio puerto para dejar el bote. Además es muy tranquilo, especial para familias con niños. En septiembre se organiza la fiesta de la Virgen de Gracia, con fiestas populares, procesiones y música en directo. Como dato: en 1535 el temible pirata Barbaroja arrasó la ciudad.

Villa Sant Lluís

pueblos con encanto Menorca

villa Sant Lluís Menorca (istock)

El pueblo fue fundado por los franceses en honor al rey de Francia Luis XV. Este hermoso lugar destaca en el Mediterráneo ya que todas sus casas estan pintadas de blanco. Es visita obligada pasarse por el Molí Dalt, antiguo molino de trigo, ahora museo y símbolo del pueblo. Si quieres playas las calas de encanto de San Luís son Caló Blanc y Cala Rafael.

Binibeca Vell

pueblos con encanto Menorca

pueblo con encanto Menorca: Binibeca Vell (istock)

Considerado uno de los pueblos con encanto Menorca, debido a que en cada rincón se puede ver su atracción. Apenas te bajas del ferry ves las fachadas blancas de las casas de Binibeca Vell. Luego te encuentras con un laberinto de pasillos estrechos y empedrados. Además es un pueblo muy tranquilo, donde el sonido del mar es la gran banda sonora.

Cala Tirant

pueblos con encanto Menorca

cala Tirant en Fornells (istock)

Este pueblo de pescadores queda al norte de la isla. La tradición en este lugar es comerse un buen plato de pescado o de marisco. Por ejemplo, la caldereta de langosta es deliciosa. Para los turistas ofrece la Torre de Fornells, construida por los ingleses a inicios del siglo XIX y desde donde se puede disfrutar del hermoso mar Mediterráneo.

Alaior

pueblos con encanto Menorca

calles decoradas en Alaior (istock)

Es un pueblo tranquilo que gusta mucho porque tiene una arquitectura tradicional: fachada blancas.  Asimismo, la comida que ofrece este pueblo de pescadores es deliciosa. Alaior también es la cuna del Queso de Menorca, y produce de forma artesanal embutidos, helados, y elaboran un licor potente. Tanto en invierno como en verano, todos estos pueblos son ideales para perderse, pasear, recorrer sin destino fijo.

Es Castell

pueblos con encanto Menorca

pueblos con encanto Menorca: Es Castell (istock)

Se encuentra en el extremo este de la isla, al sudeste de la ciudad de Mahón. Algunas de sus casas tienen un aspecto militar debido a que debieron enfrentar en el siglo XVI varios ataques de piratas. Además tiene una clara influencia británica, que aún se percibe en sus tranquilas calle. En Es Castell hay que visitar la Fortaleza de Isabell II, La Mola, El Castell de Sant Felip, El Fuerte Marlborough y La Torre d’en Penjat, etc.

5 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter