¡Los Fiordos Noruegos a un tiro de piedra con Norwegian!

21 mayo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¡Los Fiordos Noruegos a un tiro de piedra con Norwegian!

La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de Noruega y que en verano ofrece los colores más vivos de la naturaleza, agua fresca que cae salvajemente hasta la profundidad de los fiordos y un sinfín de actividades para disfrutar al aire libre.

Este año no hay excusa para no ir, la compañía aérea noruega Norwegian lo pone más fácil con sus vuelos directos a Bergen desde Barcelona y con buenas conexiones desde otras ciudades españolas como Madrid.

La ciudad de Bergen es conocida a nivel mundial como el Portal de los Fiordos Noruegos por ser el punto de partida perfecto para recorrer algunos de los Fiordos más conocidos, como el Sognefjord, Nærøyfjord, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o Hardangerfjord.  Bergen es la capital turística de la región, rica en historia y tradición, pero con el encanto y el ambiente de un pequeño pueblo.

560 x 300 bergen

Foto: Bergen Tourist Board/Robin Strand/visitBergen.com

Bryggen se erige como visita imprescindible para todo viajero.  Los primeros edificios de la ciudad se establecieron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, hace 400 años convirtiéndose así en el centro neurálgico de la ciudad. Bryggen forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es donde se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

Vecino a Bryggen se encuentra el mercado de pescado, visita obligatoria para los amantes del exquisito pescado noruego como es el salmón y como sus dependientes denominan “el salmón de jabujo”.

Las mejores vistas de la ciudad se alcanzan desde el monte Fløyen, al cual se accede en el funicular Fløibanen, ubicado cerca del puerto. Además si uno es amante de la naturaleza, el regreso a Bergen puede hacerse por unos senderos que por un momento consiguen hacer olvidar que la ciudad se encuentra a tan sólo unos minutos.

Cerca de Troldhaugen se encuentra la iglesia medieval de madera de Fantoft. Esta antigua iglesia, construida originalmente en Fortun, Sogn, en el año 1150,  se transportó hasta Fantoft en 1883. Después del incendio que sufrió en el año 1992, la iglesia medieval de madera de Fantoft se ha vuelto a reconstruir absolutamente igual que la original.

La belleza arquitectónica de la ciudad también puede apreciarse en el casco antiguo de Bergen, conocido como Gamle Bergen, que cuenta con más de 40 casas de madera que muestran el tipo de arquitectura de la ciudad en los siglos XVIII y XIX.

El circuito más popular en los Fiordos Noruegos

560 x 300 fiordos

Foto: Nærøyfjord/Katrin Moe

Existen varios circuitos que parten de Bergen y son la manera ideal para experimentar esta mágica región, alojarse en coquetos hoteles y, si eres de los que prefieren la aventura, los Fiordos Noruegos te ofrecen un sinfín de posibilidades en verano: paseos fáciles para todas las edades en bici de montaña, kayak en los fiordos, en los lagos o a lo largo de la costa, paseos por glaciares o pesca en alguna de las pequeñas islas.

Norway in a nutshell es el circuito más popular de Noruega, y puede tomarse desde Voss, Oslo o Bergen. Este singular tour incluye algunos de los paisajes más hermosos en la región de los Fiordos de Noruega como  la ruta de tren más alta del Norte de Europa, Bergensbanen -tren de Bergen, el impresionante  Flåmsbanen – tren de Flåm, el angosto y espectacular fiordo Nærøyfjord (incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la empinada carretera Stalheimskleiva. Las visitas se pueden realizar a diario y durante todo el año.

Buen viaje Viajeros!!!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter