Los paisajes más bonitos de las comarcas de Barcelona

30 julio, 2018 - Raúl Fernández

Castillo Flotante en Cardona, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los paisajes más bonitos de las comarcas de Barcelona
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Barcelona no es únicamente una bella gran ciudad. También es una provincia que alberga multitud de comarcas que confieren uno de los paisajes más bonitos que habrás visto nunca. A pocos kilómetros del ruido y el estrés diario, sumérgete en la tradición, los valores naturales y patrimoniales y el buen comer de Anoia, Bages, Moianés y Osona. Un auténtico lujo para los sentidos a medio camino entre el Mediterráneo y los Pirineos.

1. L’Anoia

Anoia, fronteriza con el Bajo Llobregat y el Alto de Penedés es el sitio ideal para conocer de primera mano los valores tradicionales payés. Precisamente, esta característica junto a su histórica fama de tierra de castillos le confieren un atractivo especial que la convierten en visita obligada para el turista que quiera disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de las comarcas de Barcelona.  Ni uno, ni cinco, ni diez. Nada menos que 25 castillos visitables –de un total de 50 con los que cuenta esta comarca de la provincia de Barcelona- con los que profundizar en el patrimonio medieval de la zona. Es difícil quedarse con uno pero seguro que tus redes sociales aplaudirán las vistas que se divisan desde el castillo de Boixadors, situado sobre la meseta de Calaf. Al caer la noche tienes una cita con las estrellas. La comarca de L´Anoia suma la estupenda oferta gastronómica, alojamientos rurales, rutas de montaña, etc, y a menos de una hora en coche desde la capital, Barcelona. ¿Aún te lo estás pensando?

Sant Benet, en la comarca de Bages, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

Sant Benet, en la comarca de Bages, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

2. Bages

¿Eres un amante de la buena gastronomía? Y si a la posibilidad de disfrutar de los mejores productos de la tierra le añadimos un vino de la Denominación de Origen Pla de Bages, de aroma fresco y sabor afrutado, ¿qué tal suena? Pues imagina todo ello en uno de los paisajes más bonitos de la comarca de Barcelona, en Bages. Aunque su fama se la debe en parte al yacimiento salino que podrás ver en la Montaña de Sal de Cardona –lugar único en cuanto a vetas se refiere-, compite a pocos kilómetros con la archiconocida Basílica de Montserrat, cuya ascensión de  1.224 metros te habrás cansado de ver por la tele. Para dormir nos guardamos la última recomendación: Rajadell. Un rincón en esta bella comarca de Bages que te transportará a la época medieval. Todo lo que te imagines, está a tu alcance.

Mura, en la comarca de Bages, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

Mura, en la comarca de Bages, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

3. El Moianés

Si eres amante de las rutas en plena naturaleza, tenemos lo que estás buscando. En realidad lo tiene el Moianés, donde desde el mismo momento que pongas un pie entenderás porque te hemos avanzado que cuenta con uno de los paisajes más bonitos de las comarcas de la provincia de Barcelona. Hasta un total de cuatro excursiones perfectamente señalizadas para salir del estrés de la gran ciudad, llenar los pulmones de aire puro en un entorno privilegiado. Te invitamos a que te acerques al Geoparque de la Cataluña Central que agrupa a los municipios de esta bella comarca de Bages, una zona de atractivo minero escondido en la Cueva del Toll de Moiá. ¿Te has ganado la merienda después de tanto ejercicio? El mercado de Manresa, capital del Bages, ofrece productos únicos de verduras recién cosechadas. Dirígete a la plaza Europa o la muralla del Carme y completa una jornada redonda.

Panta de Sau en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

Panta de Sau en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

4. Osona

Has disfrutado de las rutas por la naturaleza de Moianés, de los viajes a los castillos medievales de L’Anoia, pescado en el mercado tradicional y los productos con denominación de origen de Bages, así que es turno de un paseo por tierras de pastores y bandoleros para completar el bonito paisaje de las comarcas de Barcelona. Y para eso, última parada de nuestro paseo: Osona. La mejor forma de disfruta de esta comarca, si eres aventurero, es hacerlo a caballo. Una experiencia inolvidable que te llevará por los rincones más espectaculares del territorio. Pero Osona también es tierra de agua, de pantanos, de balmas y cuevas. Tu visita a las comarcas de Barcelona nunca estará completa si no quedas fascinado con la caída vertical del salto de Sallent. Además, si eres amante de la pesca deportiva, tu alto en el camino se producirá en el embalse de Sau. Completa todas estas vivencias metiéndote en la piel del día a día de un pastor, en Vidrá, paseando por los secretos romanos de Vic o en Rocaguinarda, donde vivió, según la leyenda, el Robin Hood Catalán, el bandolero de Rocaguinarda.

Via Ferada de les Baumes en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

Via Ferada de les Baumes en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona (Fuente: www.barcelonaesmoltmes.cat)

Si quieres saber más sobre este territorio increíble, pásate por las redes sociales de Barcelona es mucho más: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter