Los rincones más impresionantes de Asturias que no te puedes perder

19 noviembre, 2020 - Veronica Castellanos

Paisaje de Asturias (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Asturias huele a naturaleza, a mar y a rincones con magia. Es uno de los lugares más conocidos por conquistar a quiénes van a visitarlo y sobre todo, a los apasionados por las grandes montañas y zonas de costa. En la guía de Barceló Experiences encontramos los 25 lugares que tienes que visitar en Asturias, pero a continuación te vamos a hacer una recopilación un poquito más breve de los 10 rincones de Asturias que debes ver y que no te puedes dejar sin visitar:

1.Lagos de Covadonga 

Los Lagos de Covadonga son uno de los mayores tesoros que alberga Asturias. Está formado por dos lagos glaciares rodeados de montañas. Para recorrer este lugar existen diferentes rutas de senderismo, que normalmente se suele acompañar con la visita al santuario de Covadonga, un complejo religioso dedicado a la oración.

Lagos de Covadonga (Istock)

Lagos de Covadonga (Istock)

2. Descenso del Sella

El Descenso del Sella es una de las actividades más conocidas en Asturias. Se celebra el segundo sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella. Se ha convertido en una fiesta popular en la que se lleva a cabo una competición de piraguas, en la que también encontrarás zonas de acampada, caravanas, música y por supuesto, sidra. Además de en estas fechas, esta prueba deportiva también se puede hacer cualquier día del año.

El Descenso del Sella (Istock)

El Descenso del Sella (Istock)

3. Arriondas

Arriondas es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre y los deportes de riesgo. Está situado a 30 minutos de la playa de Ribadesella y muy cerca de Los Picos de Europa. El paisaje que se contempla desde allí lo convierten en una zona privilegiada. Además, este pequeño pueblo también se caracteriza por ser uno de los puntos más emblemáticos desde el que iniciar El Descenso del Sella.

La Parroquia de San Martín, El Parque de la Concordia o La Calle Argüelles, son varios de los lugares que visitar en Arriondas.

Casas en la montaña Arriondas (Istock)

Casas en la montaña Arriondas (Istock)

4. Gijón 

Gijón es una ciudad costera situada en el norte de Asturias conocida por su espectacular playa de San Lorenzo de un kilómetro y medio de longitud. Otros lugares emblemáticos de la ciudad son El cerro de Santa Catalina, desde dónde se puede contemplar el mar Cantábrico y el antiguo Barrio de Cimadevilla.

Puerto deportivo Gijón (Istock)

Puerto deportivo Gijón (Istock)

5.Playa del silencio 

Es conocida como una de las playas más bonitas de la comunidad. Se encuentra en Cudillero y se caracteriza por ser una de las costas más silenciosas. La forman 500 metros de longitud, grandes acantilados y montones de arena blanca y dorada. Un destino con vistas increíbles para pasar un día inolvidable.

Playa del Silencio (Istock)

Playa del Silencio (Istock)

6.Oviedo 

Oviedo, la capital de Asturias, está situada entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya. Es un lugar destacado por su casco antiguo medieval y el estilo gótico de su ciudad. En el podremos visitar lugares emblemáticos como es La Catedral de Oviedo, El Museo Arqueológico de Asturias o El Museo de Bellas Artes.

Catedral de Oviedo (Istock)

Catedral de Oviedo (Istock)

7. Taramundi 

Taramundi es uno de los municipios más pintorescos. Sus rincones albergan casas de piedra, sierras, valles y multitud de zonas verdes, que hacen difícil no enamorarse de este lugar y quedar sumergidos en la magia de sus calles. Además de su estilo arquitectónico, su artesanía y su gastronomía son otros de sus puntos fuertes. 

Montaña de Taramundi (Istock)

Montaña de Taramundi (Istock)

8.Llanes

Este pequeño pueblo con vistas al mar Cantábrico y Los Picos de Europa, es una de las zonas geográficas de Asturias con mayor belleza por el contraste entre el mar y la montaña. La suma de sus playas hacen de este lugar, un gran descubrimiento. Es una zona caracterizada por acantilados y rutas que desaparecen o aparecen según el litoral cantábrico. 

Bahía de Llanes (Istock)

Bahía de Llanes (Istock)

9.Cudillero 

Cudillero es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Está compuesto por casas de diferentes colores situadas a diferentes niveles de altura, quedando de esta manera unos miradores espectaculares a la ciudad. De hecho, La Ruta de Los Miradores es una de las experiencias más recomendables si visitas este pueblo.

Pueblo de Cudillero (Istock)

Pueblo de Cudillero (Istock)

10.Cangas de Onís

Cangas es uno de los lugares a los que se podría regresar una y otra vez. Es uno de los destinos más conocidos por conectar con la naturaleza y permitirte el lujo de huir de las masas turísticas. Sus vistas al mar Cantábrico y sus esbeltas y rocosas montañas caracterizan este lugar. 

Puente de piedra en Cangas de Onís (Istock)

Puente de piedra en Cangas de Onís (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter