Madrid, destino preferido de los españoles para pasar sus vacaciones

14 octubre, 2011 - Redacción

Madrid, destino preferido de los españoles para pasar sus vacaciones
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Madrid, destino preferido de los españoles para pasar sus vacaciones

Plaza Mayor de MadridSegún un estudio realizado por Hoteles.com, Madrid es el destino preferido por los españoles para pasar sus vacaciones sin salir de nuestras fronteras. A la capital le siguen ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Y aunque en un primer momento sea difícil de creer, no es la primera vez que la capital se posiciona a la cabeza del ranking de nuestros destinos preferidos, es una tendencia que se viene repitiendo desde hace unos años.

Este ranking, que está formado por 20 ciudades españolas, señala además que Benidorm, Alicante o Torremolinos, siguen siendo importantes destinos turísticos para los españoles, aunque hay destinos de interior que cada vez cogen más fuerza gracias a su amplia oferta cultural y tranquilidad. Es el caso de ciudades como Bilbabo, Santiago de Compostela o Córdoba.

Pero si cada vez más, lo españoles son más proclives al turismo de interior, no les ocurre eso a los turistas extranjeros que año tras año visitan nuestro país. La Ciudad Condal es el destino preferido para los millones de personas que se deciden a visitar España. A Barcelona le siguen Madrid, Sevilla, Alicante y Marbella. El sol, la playa y el buen tiempo que predomina gran parte del año en la Península tiene un atractivo muy especial para las personas que llegan a España, lo que hace que destinos como Palma de Mallorca o Torremolinos se posicionen por delante de las zonas del interior.

Fuera de nuestras fronteras, los principales destinos de los españoles son la Gran Manzana, Londres, París, Roma y Berlín.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter