8 joyas de Cuba que no puedes perderte

9 octubre, 2015 - Bárbara Chacón

cuba flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 joyas de Cuba que no puedes perderte

Cuba atraviesa un momento de grandes cambios tras la recuperación de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Es probable que, a partir de ahora, la isla pase por un intenso periodo de reestructuración que puede acabar alterando su encanto vintage. Por eso, si viajas a Cuba este año, no te pierdas sus lugares más auténticos y mejor preservados.

1. La Habana
Parece obvio, pero no puedes dejar de conocer la capital cubana: es una ciudad que despierta pasiones. La Habana Vieja, sus monumentos y museos encierran una belleza singular. El casco histórico está lleno de pequeños tesoros: El Castillo de la Real Fuerza, en cuya torre se alza la Giraldilla, símbolo de la ciudad; el Palacio de los Capitanes Generales; La Plaza de Armas; el gran Teatro de la Habana o el Paseo del Malecón, lugar de encuentro y escenario de la vida cotidiana. De noche La Habana te sorprenderá con sus cafés, clubs de jazz y locales donde ir a mover la cadera el ritmo del son cubano.

La Habana
2. Trinidad
Trinidad es un hermosa ciudad colonial que rebosa música y alegría en cada una de sus calles. El patrimonio arquitectónico de la ciudad es muy rico, con casas de fachadas coloreadas y casonas de los siglos XVIII y XIX. No dejes de visitar la Casa de la Trova, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana. También vale la pena hacer un recorrido por el Valle de los Ingenios, con sus antiguas plantaciones azucareras.

Trinidad

3. Santiago de Cuba
Perderte esta joya arquitectónica fundada en el siglo XVI sería un verdadero crimen. El Parque Céspedes y la Plaza de la Catedral, donde también se encuentra el ayuntamiento, forman el núcleo central de esta localidad, donde la música y el son cubano son protagonistas. Si puedes, acércate al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Está a unos 19 kilómetros de Santiago.

Santiago de Cuba

4. Camagüey
Es la tercera ciudad más importante de Cuba. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. A su importancia histórica hay que añadir sus maravillosas playas cercanas, como Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Camagüey

5. Cayo Coco
El famoso escritor Ernest Hemingway, también premio Nobel de Literatura, amaba ir a pescar en las aguas de esta bahía espectacular. En su litoral no sólo hay playas, sino también acantilados, lagunas y manglares. Tales características la convirtieron en el sitio ideal para corsarios y piratas. Sus aguas cristalinas todavía guardan tesoros procedentes de naufragios de buques, que viajaban cargados de riquezas rumbo a la Corona española. Hoy Cayo Coco cuenta con 22 km. de playas con tonalidades verde-azulosas y arena color blanco crema de origen coralino.

cayo coco
6. Cayo Santa María
Es un verdadero paraíso natural, con sus 10 kilómetros de playas de arena blanca, aguas turquesas y vegetación exuberante. El lugar posee la segunda barrera coralina más grande de la Tierra. A este rincón de ensueño se puede llegar a través de una carretera construida sobre el fondo marino, lo que lo convierte en un paisaje único en el mundo. Aquí el visitante podrá practicar deportes náuticos, pesca deportiva, buceo y contemplación de aves.

cayo santa maria

7. Cayo Largo
Ostenta una belleza insuperable en su entorno natural. Joya del Archipiélago de Los Canarreos, esta isla de singulares atractivos es considerada una de los mejores destinos del Caribe para el buceo y las actividades náuticas. Sus playas vírgenes, protegidas por hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas, son el hogar de gorgonias, peces y una flora muy variada.

cayo largo

8. Morón
Situada a pocas decenas de kilómetros de Cayo Coco, es la segunda ciudad en importancia. Fundada hace 460 años, su arquitectura tiene rasgos europeos de finales del siglo XIX. No dejes de conocer el monumento al Gallo, creado por la afamada escultora cubana Rita Longa, símbolo de la localidad. Otra singularidad es el Poblado Holandés, que se halla en el trayecto hacia Cayo Coco. Fue edificado en la década de los 60 para albergar a las familias ganaderas de la zona.

Morón

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter